Versión para impresora

Haz click aquí para ver este tema en su formato original

Foro _ Criptografia _ 4 Encriptado 1

Publicado por: niklos el 22/02/2005 03:18

Es el reto con mayor porcentaje de exito.. pero no encuentro el patron aun... ha sido modificado??.. o mis neuronas estaran colapsando?? :?

Publicado por: PescaoDeth el 22/02/2005 03:33

pq su algoritmo de encriptación es el más conocido que se conoce, al menos eso creo yo :;):
solo tiene que ver la forma que tiene y ya sabes lo que es..
suerte :lol:

Publicado por: hansolo el 02/03/2005 16:28

completamente perdido :oops:

Publicado por: hansolo el 03/03/2005 13:32

pregunta: es un solo encriptado ó mas ?
ya estoy teniendo pesadillas, creo que me lo estoy complicando mas de la cuenta

Publicado por: Quake el 03/03/2005 16:22

caray pense que nadie iba a tener problemas con eso, creo que la mayoria de nos, fue el prmero que pasamos :mamon:

Publicado por: androm el 03/03/2005 20:51

No hay demasidas pistas que se puedan dar en este reto.

Tan solo que es el encriptado mas común.

Publicado por: marcosadp el 23/12/2005 02:30

Puede ser que lo que me esta trabando en este reto sea tb parte de lo que me esta trabando en el reto Este txt.... ???
Si alguien me puede recomendar material de lectura sobre el tema estaria joya.

Publicado por: _cirrus_ el 23/12/2005 03:04

CITA
pq su algoritmo de encriptación es el más conocido que se conoce, al menos eso creo yo :;):
solo tiene que ver la forma que tiene y ya sabes lo que es..
suerte :lol:

:;):

Publicado por: migueqm el 22/01/2006 19:28

Pues yo tampoco se en que esta encriptado, la criptografia no es lo mio.
Agradeceria algun link sobre criptografia donde vinieran los mas populares, para asi poder reconocerlos a simple vista como haceis vosotros.Gracias

Publicado por: john_evil el 22/01/2006 22:49

por lo ke veo.... niklos nunca se ah enfrentado a este tipo de encriptacion .... la mayoria opinamos ke es muy facil por ke ya hemos visto este tipo de encriptado en otras partes a si ke deducimos facilmente ke es ... pues la verda no se como explicarte y si te doy una pista, pues lo descubririas de una por lo ke la unica pista es decirte como hacerlo ... sigue buscando en google y seguro encontraras algo ;)

Publicado por: VLAD el 23/01/2006 04:04

Pues mira... lo mejor ke puedes hacer es empezar a conocer los cifrados mas comunes ke hay por ahí.... como dijeron por ahí arriba... con solo mirar el juego de caracteres y la forma como están (minusculas, mayusculas) ya sabrás ke es... prueba algún cifrador ke hay por ahí en todos lados XDD

Suerte con eso..

Publicado por: juansebas19 el 27/01/2015 16:47

En serio en sus países se usan los términos de "Encriptado" y "Desencriptar", éstas palabras no existen solo son un pésimo uso de la traducción del inglés...

Solo como sugerencia recomiendo a los administradores de Yashira que por educación ortográfica modifiquen esas palabras a sus verdaderas traducciones al Español:


Cifrado -> Crypt

Descifrado -> Decrypt


Por todo lo demás los retos son interesantes!!!!


Con todo cariño:


Juan Sebastián
@S1berian0

Publicado por: g30rg3_x el 28/01/2015 04:58

Buenas,

CITA(juansebas19 @ 27/01/2015 10:47) *
En serio en sus países se usan los términos de "Encriptado" y "Desencriptar", éstas palabras no existen solo son un pésimo uso de la traducción del inglés...

Solo como sugerencia recomiendo a los administradores de Yashira que por educación ortográfica modifiquen esas palabras a sus verdaderas traducciones al Español:


Cifrado -> Crypt

Descifrado -> Decrypt


Para empezar tranquilízate grammar nazi, iniciar agresivo una discusión no lleva a ninguna parte.

Segundo punto... este es un reto publicado por PescaoDeth el 22/09/2004, poco mas de 10 años así que hay que entender las deficiencias (no solo ortográficas, si no también limitantes tecnologías que hoy en día no tenemos) de la época, las cuales no he querido corregir (así como muchos otros errores ortográficos así como gramaticales) por cuestiones históricas.

En tercer punto... se llaman http://es.wikipedia.org/wiki/Anglicismo (aun mas especifico http://es.wikipedia.org/wiki/Extranjerismo) y como dices son comunes en latinoamerica por la cercanía con EE.UU.

En cuarto punto... este tema es recurrente, tan es así que el mismo http://www.yashira.org/index.php?showuser=3982 (TOP 1 del sitio) me ha hecho llegar sus inconformidades con respecto al uso de ese mismo termino (así como otros).
Normalmente http://castellanoactual.com/duda-resuelta-encriptar/ la cual hago cita del mismo:

CITA
En efecto no se registra en ningún diccionario académico la palabra “encriptar”, pero sí en algunos diccionarios de uso, por lo que es muy probable que acabe imponiéndose a pesar de que en español tenemos “codificar” y “cifrar” con el sentido de ‘escribir un mensaje de modo que solo pueda interpretarse si se conoce la clave’.

Recuerde que el léxico de una lengua nunca está fijado, siempre está condicionado por las circunstancias, las relaciones sociales, los oficios y profesiones, la ciencia, la tecnología… Luego, la parte normativa las irá aceptando o no siempre y cuando no se aleje del propio sistema; así, por ejemplo, no sería posible crear una palabra con la siguiente combinación sbt porque no suele darse en el español. Ahora bien, el tema de que si es correcto o incorrecto, aceptable o inaceptable, finalmente dependerá de la preferencia de la mayoría de los hablantes, aunque los profesores podemos dar al menos una orientación que nunca llega a ser determinante.

Saludos cordiales y muchas gracias por plantearnos estas interesantes preguntas.

Castellano Actual


En corto... son palabras no aceptadas por la Real Academia Española pero de uso común en el entorno tecnológico (específicamente el área de Tecnologías de la Información) por lo que uso no es del todo incorrecto.

Por lo general no suelo tocar un reto a menos que sea de mi autoria, tenga permiso del autor o bien no se pueda contactar a este mismo después de cierto periodo (6 meses a 1 año) pero propongo una solución alterna en lugar de usar cifrar mejor usar el termino en ingles que usar Cifrar, para que al menos el reto conserve parte de su legado.

Saludos