Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

 
Reply to this topicStart new topic
4 Encriptado 1
niklos
mensaje 22/02/2005 03:18
Publicado: #1
Lurker




Grupo: Lurker
Mensajes: 2
Registrado: 04/02/2005
Desde: 127.0.0.1
Ranking : 722 º/ 41.12
Avance : 2.97 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaMixSistemas OperativosEsteganografíaIngenio
Rank: ON



Es el reto con mayor porcentaje de exito.. pero no encuentro el patron aun... ha sido modificado??.. o mis neuronas estaran colapsando?? :?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PescaoDeth
mensaje 22/02/2005 03:33
Publicado: #2
Talentoso Sakuragi
*****



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 415
Registrado: 30/09/2003
Desde: In Your Soul
País: Chile
Especialidad: De todo un Poco
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



pq su algoritmo de encriptación es el más conocido que se conoce, al menos eso creo yo :;):
solo tiene que ver la forma que tiene y ya sabes lo que es..
suerte :lol:
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hansolo
mensaje 02/03/2005 16:28
Publicado: #3
Lurker




Grupo: Lurker
Mensajes: 3
Registrado: 18/02/2005
Ranking : 345 º/ 91.90
Avance : 6.64 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaMixSistemas Operativos
Rank: ON



completamente perdido :oops:
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hansolo
mensaje 03/03/2005 13:32
Publicado: #4
Lurker




Grupo: Lurker
Mensajes: 3
Registrado: 18/02/2005
Ranking : 345 º/ 91.90
Avance : 6.64 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaMixSistemas Operativos
Rank: ON



pregunta: es un solo encriptado ó mas ?
ya estoy teniendo pesadillas, creo que me lo estoy complicando mas de la cuenta
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Quake
mensaje 03/03/2005 16:22
Publicado: #5
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 81
Registrado: 20/05/2004
Desde: Sobre mis Vans
País: México
Ranking : 40 º/ 380.81
Avance : 27.53 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenio
Especialidad: pc
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



caray pense que nadie iba a tener problemas con eso, creo que la mayoria de nos, fue el prmero que pasamos :mamon:
Go to the top of the page
 
+Quote Post
androm
mensaje 03/03/2005 20:51
Publicado: #6
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 60
Registrado: 07/07/2004
Ranking : 38 º/ 386.07
Avance : 27.91 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



No hay demasidas pistas que se puedan dar en este reto.

Tan solo que es el encriptado mas común.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
patoruzu
mensaje 23/12/2005 02:30
Publicado: #7
Lurker




Grupo: Miembro
Mensajes: 8
Registrado: 26/09/2005
Desde: Miami
País: Alemania
Ranking : 16 º/ 636.04
Avance : 45.97 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenioCiencias
Especialidad: ninguna
Comunidad: p1mp4m
Rank: ON



Puede ser que lo que me esta trabando en este reto sea tb parte de lo que me esta trabando en el reto Este txt.... ???
Si alguien me puede recomendar material de lectura sobre el tema estaria joya.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_cirrus_
mensaje 23/12/2005 03:04
Publicado: #8
Miembro
***



Grupo: Miembro
Mensajes: 175
Registrado: 16/12/2005
Desde: espacio azul electrico
País: España
Ranking : 23 º/ 511.03
Avance : 36.94 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenio
Especialidad: admon.sis.info
Rank: ON



CITA
pq su algoritmo de encriptación es el más conocido que se conoce, al menos eso creo yo :;):
solo tiene que ver la forma que tiene y ya sabes lo que es..
suerte :lol:

:;):
Go to the top of the page
 
+Quote Post
migueqm
mensaje 22/01/2006 19:28
Publicado: #9
Novato
*



Grupo: Lurker
Mensajes: 10
Registrado: 15/12/2005
Desde: Malaga (españa)
País: España
Ranking : 257 º/ 111.67
Avance : 8.07 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenioCiencias
Especialidad: un poco de todo
Rank: ON



Pues yo tampoco se en que esta encriptado, la criptografia no es lo mio.
Agradeceria algun link sobre criptografia donde vinieran los mas populares, para asi poder reconocerlos a simple vista como haceis vosotros.Gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
john_evil
mensaje 22/01/2006 22:49
Publicado: #10
Miembro
***



Grupo: Miembro
Mensajes: 100
Registrado: 01/09/2004
Desde: Chibchombia
País: Colombia
Ranking : 57 º/ 324.81
Avance : 23.48 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenioCiencias
Especialidad: Dofus - Osamodas XD
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



por lo ke veo.... niklos nunca se ah enfrentado a este tipo de encriptacion .... la mayoria opinamos ke es muy facil por ke ya hemos visto este tipo de encriptado en otras partes a si ke deducimos facilmente ke es ... pues la verda no se como explicarte y si te doy una pista, pues lo descubririas de una por lo ke la unica pista es decirte como hacerlo ... sigue buscando en google y seguro encontraras algo ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
VLAD
mensaje 23/01/2006 04:04
Publicado: #11
Campeon del Torneo HackYashira
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 54
Registrado: 16/11/2004
Desde: USA
País: Colombia
Ranking : 56 º/ 330.83
Avance : 23.91 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenioCiencias
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



Pues mira... lo mejor ke puedes hacer es empezar a conocer los cifrados mas comunes ke hay por ahí.... como dijeron por ahí arriba... con solo mirar el juego de caracteres y la forma como están (minusculas, mayusculas) ya sabrás ke es... prueba algún cifrador ke hay por ahí en todos lados XDD

Suerte con eso..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juansebas19
mensaje 27/01/2015 16:47
Publicado: #12
Novato
*



Grupo: Lurker
Mensajes: 12
Registrado: 31/03/2011
Desde: Colombia
Ranking : 177 º/ 148.97
Avance : 10.77 %
All Stars
SeguridadCrackingEsteganografíaLenguajes Diseño WebIngenioSistemas OperativosCienciasMixIngeniería InversaLenguajes de ProgramaciónCriptografia
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



En serio en sus países se usan los términos de "Encriptado" y "Desencriptar", éstas palabras no existen solo son un pésimo uso de la traducción del inglés...

Solo como sugerencia recomiendo a los administradores de Yashira que por educación ortográfica modifiquen esas palabras a sus verdaderas traducciones al Español:


Cifrado -> Crypt

Descifrado -> Decrypt


Por todo lo demás los retos son interesantes!!!!


Con todo cariño:


Juan Sebastián
@S1berian0
Go to the top of the page
 
+Quote Post
g30rg3_x
mensaje 28/01/2015 04:58
Publicado: #13
SysAdmin
*****



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 396
Registrado: 29/01/2005
Desde: /mexico/yucatan/merida
País: México
Especialidad: Hechar la hueva
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



Buenas,

CITA(juansebas19 @ 27/01/2015 10:47) *
En serio en sus países se usan los términos de "Encriptado" y "Desencriptar", éstas palabras no existen solo son un pésimo uso de la traducción del inglés...

Solo como sugerencia recomiendo a los administradores de Yashira que por educación ortográfica modifiquen esas palabras a sus verdaderas traducciones al Español:


Cifrado -> Crypt

Descifrado -> Decrypt


Para empezar tranquilízate grammar nazi, iniciar agresivo una discusión no lleva a ninguna parte.

Segundo punto... este es un reto publicado por PescaoDeth el 22/09/2004, poco mas de 10 años así que hay que entender las deficiencias (no solo ortográficas, si no también limitantes tecnologías que hoy en día no tenemos) de la época, las cuales no he querido corregir (así como muchos otros errores ortográficos así como gramaticales) por cuestiones históricas.

En tercer punto... se llaman anglicismos (aun mas especifico Extranjerismos) y como dices son comunes en latinoamerica por la cercanía con EE.UU.

En cuarto punto... este tema es recurrente, tan es así que el mismo Sinfocol.org (TOP 1 del sitio) me ha hecho llegar sus inconformidades con respecto al uso de ese mismo termino (así como otros).
Normalmente la respuesta que mas me gusta proviene del sitio Castellano Actual la cual hago cita del mismo:

CITA
En efecto no se registra en ningún diccionario académico la palabra “encriptar”, pero sí en algunos diccionarios de uso, por lo que es muy probable que acabe imponiéndose a pesar de que en español tenemos “codificar” y “cifrar” con el sentido de ‘escribir un mensaje de modo que solo pueda interpretarse si se conoce la clave’.

Recuerde que el léxico de una lengua nunca está fijado, siempre está condicionado por las circunstancias, las relaciones sociales, los oficios y profesiones, la ciencia, la tecnología… Luego, la parte normativa las irá aceptando o no siempre y cuando no se aleje del propio sistema; así, por ejemplo, no sería posible crear una palabra con la siguiente combinación sbt porque no suele darse en el español. Ahora bien, el tema de que si es correcto o incorrecto, aceptable o inaceptable, finalmente dependerá de la preferencia de la mayoría de los hablantes, aunque los profesores podemos dar al menos una orientación que nunca llega a ser determinante.

Saludos cordiales y muchas gracias por plantearnos estas interesantes preguntas.

Castellano Actual


En corto... son palabras no aceptadas por la Real Academia Española pero de uso común en el entorno tecnológico (específicamente el área de Tecnologías de la Información) por lo que uso no es del todo incorrecto.

Por lo general no suelo tocar un reto a menos que sea de mi autoria, tenga permiso del autor o bien no se pueda contactar a este mismo después de cierto periodo (6 meses a 1 año) pero propongo una solución alterna en lugar de usar cifrar mejor usar el termino en ingles que usar Cifrar, para que al menos el reto conserve parte de su legado.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 19/03/2024 06:32