Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

> Reglas de este Subforo

1) No publicar cualquier tipo de publicidad como ofertas de trabajo, ofertas de productos o servicios.
2) No publiques contenido con derechos de autor.
3) No solicitar cracks/seriales/generadores-de-llaves.

Añadiendo aliases al Menu Ejecutar, Windows XP
sky
mensaje 03/02/2010 10:51
Publicado: #1
Mención Honorifica de la Temporada 2011-2012
**



Grupo: Colaboradores
Mensajes: 77
Registrado: 15/05/2006
Desde: ~/
País: España
Ranking : 11 º/ 828.73
Avance : 59.90 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenioCiencias
Especialidad: Vaguear
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



Hoy me dio por investigar un ratin sobre los aliases en windows y que tanto se pueden aprovechar.

La idea es llegar a ejecutar una aplicacion escribiendo cualquier nombre predefinido. Uno de los pasos más fáciles, creo yo, sería usando las variables de entorno (Propiedades de Mi PC>Opciones Avanzadas>Variables del entorno), bien creando una nueva variable de entorno desde y dependiendo de si quieres que la variable la use solo tu usuario o todos los del sistema pulsando sobre "Nueva" en "Variables de usuario" o "Variables del sistema", aunque es incómodo escribir "%VARIABLE%" para ejecutar la aplicación. Se podría, también, añadir la ruta del path del ejecutable a la variable PATH preestablecida en "Variables del sistema", aunque el inconveniente, en este caso, es que tendríamos obligatoriamente que escribir en el comando ejecutar el nombre exacto del ejecutable. ejemplo: "devcpp" ó "devcpp.exe"

Otra opción pasaría usar el comando doskey el cuál funciona perfectamente: doskey "ls=dir" el único problema es que los aliases que establecemos son únicamente para esa sesión de consola. Esto último lo podriamos solucionar añadiendo al shortcut de la consola un argumento a un archivo bat/cmd de tal forma que quedaría así:

"%SystemRoot%\system32\cmd.exe /K C:\aliases.bat"

y guardar dentro de aliases.bat los "doskey"s. Así quedaría bastante bien, ¿cierto? esa podría ser una solución para iniciar las aplicaciones desde la consola, pero nos interesa iniciarlas desde la opción ejecutar del menu de inicio asique no nos sirve.

Buscando un poquitín encontre una referencia en lifehacker a una aplicación llamada AddToRun, la cual hace exactamente lo que nosotros queremos (creo que mediante algúna entrada en el regedit->HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\App Paths)

Como viene el source en el arhivo de addtorun pude verificarlo, se añaden claves en ese registro. Asique si quieres pueden hacerlo manual.

Otros links:
http://www.albertoruiz.es/programacion/scripts-de-windows
http://superuser.com/questions/49170/creat...s-in-windows-xp
http://www.addictivetips.com/windows-tips/...us-run-command/
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24/04/2024 09:24