Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

> Reglas de este Subforo

1) No publicar cualquier tipo de publicidad como ofertas de trabajo, ofertas de productos o servicios.
2) No publiques contenido con derechos de autor.
3) No solicitar cracks/seriales/generadores-de-llaves.

 
Reply to this topicStart new topic
Añadiendo aliases al Menu Ejecutar, Windows XP
sky
mensaje 03/02/2010 10:51
Publicado: #1
Mención Honorifica de la Temporada 2011-2012
**



Grupo: Colaboradores
Mensajes: 77
Registrado: 15/05/2006
Desde: ~/
País: España
Ranking : 11 º/ 828.73
Avance : 59.90 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenioCiencias
Especialidad: Vaguear
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



Hoy me dio por investigar un ratin sobre los aliases en windows y que tanto se pueden aprovechar.

La idea es llegar a ejecutar una aplicacion escribiendo cualquier nombre predefinido. Uno de los pasos más fáciles, creo yo, sería usando las variables de entorno (Propiedades de Mi PC>Opciones Avanzadas>Variables del entorno), bien creando una nueva variable de entorno desde y dependiendo de si quieres que la variable la use solo tu usuario o todos los del sistema pulsando sobre "Nueva" en "Variables de usuario" o "Variables del sistema", aunque es incómodo escribir "%VARIABLE%" para ejecutar la aplicación. Se podría, también, añadir la ruta del path del ejecutable a la variable PATH preestablecida en "Variables del sistema", aunque el inconveniente, en este caso, es que tendríamos obligatoriamente que escribir en el comando ejecutar el nombre exacto del ejecutable. ejemplo: "devcpp" ó "devcpp.exe"

Otra opción pasaría usar el comando doskey el cuál funciona perfectamente: doskey "ls=dir" el único problema es que los aliases que establecemos son únicamente para esa sesión de consola. Esto último lo podriamos solucionar añadiendo al shortcut de la consola un argumento a un archivo bat/cmd de tal forma que quedaría así:

"%SystemRoot%\system32\cmd.exe /K C:\aliases.bat"

y guardar dentro de aliases.bat los "doskey"s. Así quedaría bastante bien, ¿cierto? esa podría ser una solución para iniciar las aplicaciones desde la consola, pero nos interesa iniciarlas desde la opción ejecutar del menu de inicio asique no nos sirve.

Buscando un poquitín encontre una referencia en lifehacker a una aplicación llamada AddToRun, la cual hace exactamente lo que nosotros queremos (creo que mediante algúna entrada en el regedit->HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\App Paths)

Como viene el source en el arhivo de addtorun pude verificarlo, se añaden claves en ese registro. Asique si quieres pueden hacerlo manual.

Otros links:
http://www.albertoruiz.es/programacion/scripts-de-windows
http://superuser.com/questions/49170/creat...s-in-windows-xp
http://www.addictivetips.com/windows-tips/...us-run-command/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Band
mensaje 03/02/2010 12:00
Publicado: #2
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 75
Registrado: 04/05/2007
Desde: Girona
País: Cataluña
Ranking : 29 º/ 461.10
Avance : 33.33 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebCrackingMixSistemas OperativosEsteganografíaCriptografiaIngenioCienciasSeguridadIngeniería InversaLenguajes de ProgramaciónMisiones Imposibles
Especialidad: Segmentation fault
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



Sky, puesto que tu objetivo es ejecutar una aplicación escribiendo cualquier nombre predefinido, te presento una alternativa a lo que has pensado.

Existe una aplicación:

http://www.launchy.net/

Esta aplicación, una vez instalada (pesa muy poco, no recuerdo cuanto) se ejecuta con las teclas ALT+SPACE y verás que sale un rectangulo, en el que si empiezas a escribir el nombre de la aplicación, verás que te plantea resultados (una vez escrito el nombre completo casi siempre es la aplicación correcta)

Además, si ejecutas muchas veces la misma aplicación, abreviando el nombre ya te la encuentra directamente (supongo que guarda unos índices o algo)
En mi caso, haciendo ALT+SPACE y escribiendo una "p", si le diera al intro, se me ejecutaría directamente el photoshop, porque con la letra "p" es el ejecutable que más he usado.

Te aconsejo que si no conoces esta aplicación la pruebes un poco, a ver si te parece una buena alternativa al caso que planteas.

Ya dirás algo (IMG:http://www.yashira.org/style_emoticons/Yashira/^^.png)

Un saludo!

Mensaje modificado por Band el 03/02/2010 12:10
Go to the top of the page
 
+Quote Post
sky
mensaje 03/02/2010 16:45
Publicado: #3
Mención Honorifica de la Temporada 2011-2012
**



Grupo: Colaboradores
Mensajes: 77
Registrado: 15/05/2006
Desde: ~/
País: España
Ranking : 11 º/ 828.73
Avance : 59.90 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenioCiencias
Especialidad: Vaguear
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



Aunque soy más de configuraciones que de instalar de todo en cuanto tenga un ratín le hechare un vistazo, gracias por el aporte.

;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
g30rg3_x
mensaje 03/02/2010 17:20
Publicado: #4
SysAdmin
*****



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 396
Registrado: 29/01/2005
Desde: /mexico/yucatan/merida
País: México
Especialidad: Hechar la hueva
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



O simplemente tiras la aplicación en \Windows o \Windows\System32 y obtienes un resultado similar sin tocar nada (ya que esas carpetas se encuentran por defecto en la variable PATH).
Obviamente no es recomendable pero es bueno que se sepa.

De todos modos recomendaría hacer una carpeta especial donde pongan todas esas pequeñas aplicaciones de consola que necesitaríamos (en lugar de estar añadiendo una ruta para cada aplicación), su servidor tiene una en la raíz llamada "Esenciales" donde tengo pequeños programitas como son netcat, curl, autorunsc, tcpviewcon, ...

Saludos

PD: Un poco antiguo pero bueno para el que no sabe, aunque claro esta que con la PowerShell se tiene un poco de mas libertades sobre este punto y varios puntos a la hora de estar bajo la consola en Windows....
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 28/03/2024 09:38