Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

> Reglas de este Subforo

1) No publicar cualquier tipo de publicidad como ofertas de trabajo, ofertas de productos o servicios.
2) No publiques contenido con derechos de autor.
3) No solicitar cracks/seriales/generadores-de-llaves.
4) No publicar respuestas a otros torneos, wargames o ctfs a menos que se cuente con el permiso explicito del administrador del torneo.

Valoracion de los Retos
g30rg3_x
mensaje 18/03/2010 01:43
Publicado: #1
SysAdmin
*****



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 396
Registrado: 29/01/2005
Desde: /mexico/yucatan/merida
País: México
Especialidad: Hechar la hueva
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



Buenas *,

Desde hace algunos meses que he estado siguiendo la conducta de un usuario común yashira así como la de un usuario pro (por pro entiéndase cualquiera del TOP 100 global) y me he dado cuenta de que en la mayoría de los casos ambos no llenan la valoración de retos.

Por si no sabían...
La valoración del retos tiene su peso en el torneo así como es una forma de medir el nivel de esfuerzo, ingenio, dificultad y entretenimiento que cada autor de reto le pone a su reto (en otras palabras es la calificación que le das al autor por la elaboración del reto) esta misma junto con otros parámetros es también usada para darle una puntuación menor o mayor a los reto y así es como diferenciamos los retos fáciles de los difíciles.

Valorar retos parece que para muchos ya no tiene importancia y los entiendo, cuando era participante también me molestaba tener que hacerlo pero al final entendía que era la única forma que tengo como participante de aportar algo mas que solo participar en la comunidad por lo que en mi mente ahora como administrador se cruza el modernizar/mejorar esta área.

En un principio pensé en hacerlo de manera autoritaria poniendo la mejora y que todos se acaten o no pero la verdad es que después de pensarlo detenidamente aun no puedo tomar una decisión por lo que vengo a ustedes, me gustaría conocer sus opiniones acerca de como mejorarían esta área, como le harían ustedes para hacer que los usuarios (ustedes mismos) valoren los retos después de que lo hallan pasado.

Mi propuesta #1 en mente era forzarlos a valorar el reto después de pasado para que así puedan obtener los puntos de lo contrario no iban a sumarlos, mi negativa de llevarlo acabo fue de que si lo hago todo el ranking se mueve de hecho el #1 Sinfocol.org pasaría hasta el lugar #40 así que seguro obtendría mucha molestia por parte de participantes antiguos.

La propuesta #2 conlleva eliminar totalmente el sistema y tomar otros (o bien darle mas peso) a ciertos factores como tiempo de solución vs tiempo de publicado así como numero de aprobados/total de usuarios participando.

Así que bueno quedo a la escucha de sus opiniones.

Saludos
PD: Por favor eviten ideas que conlleven dar mas puntos (como se hace en otros torneos como wow.sinfocol.org), a parte que serian difíciles de implementar por el grado de penetración actual de la plataforma, considero personalmente un "lujo" innecesario y que claro también tendríamos problemas por que los puntos se someterán a la calificación actual del reto (para así poder decir que estamos siendo justos).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Saurom
mensaje 20/03/2010 20:35
Publicado: #2
Mención Honorifica de la Temporada 2013-2014
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 33
Registrado: 01/11/2006
País: España
Ranking : 9 º/ 878.04
Avance : 63.47 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenioCiencias
Especialidad: dormir
Comunidad: Sinfocol.org
Rank: ON



Otro voto mas a favor de la opcion #2.

Los votos de un user pueden no ser objetivos. Depende de muchos factores: Nivel de conocimiento de la materia, del user creador del reto, etc.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 28/03/2024 09:54