Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

 
Closed TopicStart new topic
Postulo este reto para que sea actualizado/eliminado, 171 - Estatuillas de oro
Sinfocol.org
mensaje 20/08/2010 21:14
Publicado: #1
Campeón de las Temporadas del 2013 al 2017
Ícono de Grupo



Grupo: Administrador
Mensajes: 112
Registrado: 25/09/2005
Desde: Colombia
País: Colombia
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



Propongo este reto para que sea actualizado o eliminado, luego de intentar todo lo posible no logré obtener el resultado deseado, llevo ya dos años pensando cual es la forma correcta de llevarlo a cabo pero nada ha salido bien.

Mis razones para proponer esto son:
1. Desde el 2008 nadie ha pasado el reto.
2. Las tres personas que lo pasaron son españoles, un poco curioso.
3. Dos de esas tres personas son los creadores del reto.
4. Es una tremenda pérdida de tiempo intentar pensar como los creadores, yo junto con otras personas llegamos a la misma parte del reto, pero ninguno de nosotros pudo saber lo que había que hacer. (La última parte del reto es como encontrar una aguja en un pajar).
5. Los creadores SIEMPRE me evaden las preguntas, leyendo historiales de diferentes días veo que los argumentos y explicaciones se contradicen.

En conclusión, llegar hasta la letra de la canción y obtener los números "secretos" es la parte buena porque realmente incluye esteganografía, de ahí en adelante es improbable obtener algo porque nos piden adivinar prácticamente el significado de los números (Que tan siquiera se diera un indicio de como utilizarlos, pero ni eso).

Dejo a discusión el tema por si alguién más quiere agregar lo que ha obtenido hasta ahora y como se siente con respecto al reto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hecky
mensaje 21/08/2010 00:02
Publicado: #2
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 52
Registrado: 09/04/2009
Desde: Mexico D.F
País: México
Ranking : 42 º/ 372.14
Avance : 26.90 %
All Stars
MixIngenioEsteganografíaSistemas OperativosCriptografiaSeguridadCrackingLenguajes Diseño WebLenguajes de ProgramaciónIngeniería InversaCiencias
Especialidad: Amor Esteganografico
Comunidad: Sinfocol.org
Rank: ON



Concuerdo completamente con Sinfocol.org este reto ya lo eh intentado varias veces y hay varias cosas medias enrevezadas. Al igual que Sinfocol.org publico mis puntos...

1.-El reto casi nadie lo ah pasado.
2.-La parte de esteganografia son dos realmente. La ultima es la que hace al reto desesperante(Y como la seccion es de estegano viene sobrando)
3.-La pagina de donde se completa el reto fue modificada (cosa que pudo haber alterado el reto)
4.-La creadora del reto me dio una pista y ni asi se pudo. Hice un completo analisis (cerca de 150 lineas) del reto con la pista y ni asi sale.
5.-La creadora del reto me dijo que talvez el reto ya no funcione por que hace mucho tiempo y ya no lo ah intentado.

Yo creo que el reto deberia ser quitado puesto que no sale por ningun lado. Si es necesario publico mi avance para que vean lo que digo.

Espero su respuesta del Admin
Go to the top of the page
 
+Quote Post
g30rg3_x
mensaje 22/08/2010 04:46
Publicado: #3
SysAdmin
*****



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 396
Registrado: 29/01/2005
Desde: /mexico/yucatan/merida
País: México
Especialidad: Hechar la hueva
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



Quejas escuchadas, pero desafortunadamente...

1.- No puedo probar mala fe por parte del creador del reto y participantes.
2.- El numero de personas quejándose del reto apenas es 2, necesitare al menos 10 para empezar a tomar una mayor consideración en su solicitud.
3.- Muchos de sus puntos pueden ser aplicados a otros retos considerados difíciles, por lo que sus quejas aunque han sido escuchadas son las que normalmente escucho de un reto difícil y no me ven sacando retos a la diestra y siniestra.
4.- Esteganografia es una categoría polémica, ya que el chiste consiste en en esconder mensajes en objetos los cuales parezcan ordinarios para todos los demás excepto los entendidos, también es una categoría que suele ser un mix entre varias categorías, normalmente se combina con criptografia por lo que a veces la parte fuerte no es tanto donde se escondió si no entender el mensaje que como mencione arriba desgraciadamente también es parte de la esteganografia, por lo que el argumento de "no es esteganografia" queda desechado.

Fuera de recibir sus quejas, hacérselas llegar directamente al creador así como pedir la resolución oficial es lo mas que puedo hacer ahorita, aunque si claro se junta un buen numero de gente (10 o mas) entonces tomare ya medidas mas drásticas dándole al creador 10 días hábiles para responder a las dudas o su reto sera eliminado y nunca mas vuelto a publicarse.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sinfocol.org
mensaje 23/08/2010 21:28
Publicado: #4
Campeón de las Temporadas del 2013 al 2017
Ícono de Grupo



Grupo: Administrador
Mensajes: 112
Registrado: 25/09/2005
Desde: Colombia
País: Colombia
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



1. Yo puedo probar la mala fé copiando las conversaciones guardads y mostrando algo que no se debería mostrar.

2. Ese diez de dónde salió?, como dices un número bueno de gente sería aproximadamente la mitad mas uno de todos los usuarios, pero como sabemos, en yashira muy pocos usuarios son los que estan activos realmente, y mas que todo, para este reto, si mucho cinco personas se le han medido realmente y han llegado hasta la segunda parte.

3. Deberían tener en buena consideración al top 1 y a hecky que es la segunda persona con mas retos realizados en esteganografía, yo sé que la mayoría de personas que se quejan ni siquiera estan en el top 10.

4. La esteganografía es un caso especial de criptografía que trata exclusivamente de la ocultación de los mensajes, por eso se llama así, steganos oculto, graphia escrittura = escritura oculta, escondida. Se combina con criptografía para darle más seguridad al canal que cubre el mensaje, lo que lo hace más difícil de detectar.
Mis argumentos estan bien fundamentados, la parte de esteganografía llega sólo hasta cuanto te topas con esos números, los números no son criptografía, indican la posición de una letra en un texto que tienes, la dificultad radica en que en ninguna parte del reto te dicen que hacer con esos números, te dan un conjunto de sesenta números sin un orden lógico y sin instrucciones de como utilizarlos, y tienes un texto, lo que quieren los autores es que le aplique esos números al texto que tengo, pero como carajos voy a saber cuales son las operaciones, pueden ser millones, sacarle logaritmo natural, elevarlos al cuadrado, hacer un xor entre todos, cogerlos de a par y meterlos quien sabe donde, en fin...

Es sólo una propuesta para que no acepten mas de estos retos cabrones donde los que lo pasan son todos amigos o que mandan solo para ganar puntos, no me gusta mucho esa camaradería porque arruina la buena competencia entre los demás.

Recuerdo que inicialmente la propuesta es principalmente para actualizar el reto y no para eliminarlo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_cirrus_
mensaje 23/08/2010 22:46
Publicado: #5
Miembro
***



Grupo: Miembro
Mensajes: 175
Registrado: 16/12/2005
Desde: espacio azul electrico
País: España
Ranking : 23 º/ 511.03
Avance : 36.94 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenio
Especialidad: admon.sis.info
Rank: ON



solo una pregunta quien son LOS AUTORES?el que ha hecho el reto es marizza y lo envio a pescaodeth cuando era admin.
bueno este reto lo pasaron 3 en total en su tiempo si recuerdo bien pescaodeth, musashi e yo.
y si insenuas que nos pasamos las respuestas estoy seguro que musashio e yo estariamos entre los primeros. el reto no tiene nada de xor que yo sepa simplemente logica. bien ahora nadie de los 3 mencionados arriba podran dar pistas porque este reto es muy antiguo. ademas este reto lo que le hace complicado es porque tiene muchos pasos por eso se hace pesado.

para actualizarlo y hacerlo mas simple me parece una opcion.
suerte :)

Mensaje modificado por _cirrus_ el 23/08/2010 22:56
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hecky
mensaje 24/08/2010 00:00
Publicado: #6
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 52
Registrado: 09/04/2009
Desde: Mexico D.F
País: México
Ranking : 42 º/ 372.14
Avance : 26.90 %
All Stars
MixIngenioEsteganografíaSistemas OperativosCriptografiaSeguridadCrackingLenguajes Diseño WebLenguajes de ProgramaciónIngeniería InversaCiencias
Especialidad: Amor Esteganografico
Comunidad: Sinfocol.org
Rank: ON



.-El reto es cierto que se divide en ciertas partes, pero no es nada mas con un poco de "logica". La seccion es esteganografia, y muchos de los retos de esta seccion son mas que de esteganografia son combinaciones entre (estegano-cripto, estegano-obfuscamiento). Pero realmente hay tecnicas de estegano que con esa simple tecnica (de ocultar) sin aplicarle mas se podria lograr un gran resultado.

.-Ahora, Marita de sus palabras me comento que es posible que el reto ya no este valido, por que la pagina esta cambiada(sino mal recuerdo hasta el link esta un poco cambiado) y eso pudo afectar el reto.

.-Así sea un simple ROT lo que signifiquen esos números no sale nada. Creo que la respuesta final ni siquiera es algo coherente.

.-Si es necesario que se analice el reto y que se demuestre que se puede pasar (actualmente), y que la respuesta final es algo logico, y que el reto da los elementos suficientes para resolverlo(no por adivinación o divinidad, ya de por si es mucho que la Estegano nunca se sabe que se busca), y si no es asi que se actualice

.-Y es cierto muchos retos son vilmente plagiados, y/o copiados y no se deberian aceptar este tipo de actitud por que como dice Sinfocol.org baja el nivel de competencia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sinfocol.org
mensaje 24/08/2010 00:01
Publicado: #7
Campeón de las Temporadas del 2013 al 2017
Ícono de Grupo



Grupo: Administrador
Mensajes: 112
Registrado: 25/09/2005
Desde: Colombia
País: Colombia
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



Estoy ya cansado de las mentiras que hay en toda parte (No sólo acá), creo que somos lo bastante maduros y adultos para hablar con sinceridad y dar la cara cuando es necesario.

¿Quiénes son los autores?
Editado a petición

No estoy insinuando que se pasaron las respuestas, estoy diciendo que es un poco raro que las únicas personas que hayan pasado el reto fueran todos españoles.

Lo complicado del reto no es lo que dices cirrus, lo complicado es entender que hacer con esos números, como dije arriba, luego de que tienes sesenta números hay posibilidades infinitas de operar con ellos, no hay una guía dentro del mismo reto que diga que hacer con esos números, es como adivinar que es lo que quieren ustedes que hagamos.

Ahora, como es posible que nadie tenga información concreta a unas preguntas que tengo, por mas viejo que sea el reto esto es absurdo, yo en esa misma ronda mandé un reto llamado federal bureau of investigation, es un ejecutable hecho en visual basic 6, tiene cuatro o cinco rutinas antidebugging, varios algoritmos criptográficos entre ellos xor y blowfish, la idea no es decompilar todo el programa y entenderlo porque en la forma como compila visual es horrible, la idea es hacerle un bruteforcing por medio de mensajes.

Como se puede notar, tengo información bastante detallada, para mi lo más importante con estos retos es aprender, a mi me ha ayudado bastante en mi carrera profesional entonces me lo tomo muy enserio, creo que es responsabilidad de cada autor tener la documentación suficiente de que fue lo que hizo para luego poder rendir cuentas.

Mensaje modificado por Sinfocol.org el 24/08/2010 00:30
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_cirrus_
mensaje 24/08/2010 00:16
Publicado: #8
Miembro
***



Grupo: Miembro
Mensajes: 175
Registrado: 16/12/2005
Desde: espacio azul electrico
País: España
Ranking : 23 º/ 511.03
Avance : 36.94 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenio
Especialidad: admon.sis.info
Rank: ON



bueno tema aclarado y deje claro que no tengo nada que ver con este reto de forma directa o indirecta. quedamos en que los admin decidan si van a actualizar el reto.

Mensaje modificado por _cirrus_ el 24/08/2010 00:27
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sinfocol.org
mensaje 24/08/2010 00:46
Publicado: #9
Campeón de las Temporadas del 2013 al 2017
Ícono de Grupo



Grupo: Administrador
Mensajes: 112
Registrado: 25/09/2005
Desde: Colombia
País: Colombia
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



Aclarado todo el meollo de la situación, espero una respuesta oficial, además creo que es justo que otras personas que hayan intentado el reto y hayan llegado a la parte conflictiva opine al respecto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
g30rg3_x
mensaje 24/08/2010 03:31
Publicado: #10
SysAdmin
*****



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 396
Registrado: 29/01/2005
Desde: /mexico/yucatan/merida
País: México
Especialidad: Hechar la hueva
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



Buenas,

Voy a dar mi respuesta a todas sus consignas pero por favor les pido calma y paciencia, causando discusiones sin sentido lo único que provocan es que sus argumentos sean cada vez mas despreciados por el claro trasfondo de odio que va a saliendo a flote.
Pero bueno no puedo tomar decisiones drásticas como creo quieren por que no seria justo para la autora del reto ni tampoco puedo estar a favor de los participantes por que en si muy pocos argumentos tengo y casi todos los puedo desechar por X o Y motivo.
Asi que respondiendo a todas sus cuestiones...

CITA(Sinfocol.org @ 23/08/2010 15:28) *
1. Yo puedo probar la mala fé copiando las conversaciones guardads y mostrando algo que no se debería mostrar.

Quien me asegura que tu no creaste el log de conversaciones? a caso te firmo marita algo o no se la tienes grabada? tienes alguna copia digitalmente firmada?....
Nuevamente no puedo probar que esa información sea verídica por que cualquiera puede armar una por lo que no podría admitir las conversaciones como pruebas sin que claro tenga la afirmación de marita sobre que esas fueron sus palabras.
Tampoco quiero causar o quiero que causen controversia publicando conversaciones personales en el sitio, cualquier problema personal resuelvanlo fuera de Yashira.

CITA(Sinfocol.org @ 23/08/2010 15:28) *
2. Ese diez de dónde salió?, como dices un número bueno de gente sería aproximadamente la mitad mas uno de todos los usuarios, pero como sabemos, en yashira muy pocos usuarios son los que estan activos realmente, y mas que todo, para este reto, si mucho cinco personas se le han medido realmente y han llegado hasta la segunda parte.

Es un numero que considero una muestra significativa pero si quieres que sea el 51% de Yashira que se queje pues adelante, por mi mejor de aquí a que tengamos esa cantidad de quejas seguro se resuelve el reto sobre la marcha.
Dejando de lado los juegos, 10 personas es solo un numero que me podría alarmante (de hecho si se acuerdan fueron como 20 personas las que se quejaron una vez de los retos de Vicente.Leon y se tuvo que tomar la medida drastica de modificar varios asi como eliminar unos tantos), ya que tendría que mediar el asunto lo mas rápido posible por ahora no puedo hacer mucho si apenas van 2, que tengo pruebas que se juntaron para tratar de tirar este reto (igual que no puedo verificar al 100% pero son lo suficientemente incriminatorias como para desaprobar cualquier otra similar de la contraparte).

CITA(Sinfocol.org @ 23/08/2010 15:28) *
3. Deberían tener en buena consideración al top 1 y a hecky que es la segunda persona con mas retos realizados en esteganografía, yo sé que la mayoría de personas que se quejan ni siquiera estan en el top 10.

Todos los usuarios los tratamos iguales, igual seas el #1 o el #9999, aunque tampoco puedo negar que por ser usuarios activos en el torneo no tenemos una pequeña consideración con respecto a los comentarios que tengan de los retos.

CITA(Sinfocol.org @ 23/08/2010 15:28) *
4. La esteganografía es un caso especial de criptografía que trata exclusivamente de la ocultación de los mensajes, por eso se llama así, steganos oculto, graphia escrittura = escritura oculta, escondida. Se combina con criptografía para darle más seguridad al canal que cubre el mensaje, lo que lo hace más difícil de detectar.
Mis argumentos estan bien fundamentados, la parte de esteganografía llega sólo hasta cuanto te topas con esos números, los números no son criptografía, indican la posición de una letra en un texto que tienes, la dificultad radica en que en ninguna parte del reto te dicen que hacer con esos números, te dan un conjunto de sesenta números sin un orden lógico y sin instrucciones de como utilizarlos, y tienes un texto, lo que quieren los autores es que le aplique esos números al texto que tengo, pero como carajos voy a saber cuales son las operaciones, pueden ser millones, sacarle logaritmo natural, elevarlos al cuadrado, hacer un xor entre todos, cogerlos de a par y meterlos quien sabe donde, en fin...

CITA(hecky @ 23/08/2010 18:00) *
.-El reto es cierto que se divide en ciertas partes, pero no es nada mas con un poco de "logica". La seccion es esteganografia, y muchos de los retos de esta seccion son mas que de esteganografia son combinaciones entre (estegano-cripto, estegano-obfuscamiento). Pero realmente hay tecnicas de estegano que con esa simple tecnica (de ocultar) sin aplicarle mas se podria lograr un gran resultado.

Solo hice énfasis sobre lo que es en si la estaganografia debido a sus argumentos sobre que la ultima parte "no es estaganografia", de ahí a que quiera explicarles (así como ustedes bien reafirmaron), sobre que estaganografia es un mix de categorías.

CITA(Sinfocol.org @ 23/08/2010 15:28) *
Es sólo una propuesta para que no acepten mas de estos retos cabrones donde los que lo pasan son todos amigos o que mandan solo para ganar puntos, no me gusta mucho esa camaradería porque arruina la buena competencia entre los demás.

Recuerdo que inicialmente la propuesta es principalmente para actualizar el reto y no para eliminarlo.

Volvemos a lo mismo...
Siguiendo esa misma linea tengo en la mira al menos 6 retos que se puede eliminar bajo los mismo argumentos.
Y tampoco puedo "penar la camaradería" ya que muchas personas saldrían castigadas por intercambiarse pistas y respuestas (y eso que solo estoy tomando en cuenta los que lo hacen a través del sitio, no me imagino cuantos lo harán fuera de el), la camaradería es parte del juego y desgraciadamente hay que aprender a vivir con ella.

CITA(hecky @ 23/08/2010 18:00) *
.-Ahora, Marita de sus palabras me comento que es posible que el reto ya no este valido, por que la pagina esta cambiada(sino mal recuerdo hasta el link esta un poco cambiado) y eso pudo afectar el reto.

......

.-Si es necesario que se analice el reto y que se demuestre que se puede pasar (actualmente), y que la respuesta final es algo logico, y que el reto da los elementos suficientes para resolverlo(no por adivinación o divinidad, ya de por si es mucho que la Estegano nunca se sabe que se busca), y si no es asi que se actualice

Uno de los motivos para tomarse la molestia de ser pacientes y esperar a que marita de su version (asi como la resolucion a los admins), ya de ahi puedo tomar una decision adecuada.

CITA(hecky @ 23/08/2010 18:00) *
.-Y es cierto muchos retos son vilmente plagiados, y/o copiados y no se deberian aceptar este tipo de actitud por que como dice Sinfocol.org baja el nivel de competencia.

Una acusación bastante seria que ni se de donde se origina tu comentario en la discusion, asi que te pido por favor nos envies una lista de todos los retos que consideres son plagios de otros sitios y nos pondremos a investigar si en verdad fue un plagio o bien es solo adaptación (como suele pasar en muchos de los retos que tenemos).
Sin embargo te recuerdo que lanzar tal acusación de tal magnitud sin precedentes solo esta dañando la veracidad de tus argumentos así que antes de lanzar tal acusación te sugerimos (así como personalmente te sugiero) lo pienses bien 2 veces.
Por lo pronto estaré esperando la lista de retos que dices son plagios, por que me imagino para que salga ese comentario a flote algunos tendras en mente...

CITA(Sinfocol.org @ 23/08/2010 18:01) *
Ahora, como es posible que nadie tenga información concreta a unas preguntas que tengo, por mas viejo que sea el reto esto es absurdo, yo en esa misma ronda mandé un reto llamado federal bureau of investigation, es un ejecutable hecho en visual basic 6, tiene cuatro o cinco rutinas antidebugging, varios algoritmos criptográficos entre ellos xor y blowfish, la idea no es decompilar todo el programa y entenderlo porque en la forma como compila visual es horrible, la idea es hacerle un bruteforcing por medio de mensajes.

Desgraciadamente nadie tiene mucha informacion no solo de este si no de varios retos los cuales no tenemos ninguna documentacion o resolucion que nos hallan dejado administraciones pasadas, hemos tratado de conseguir asi como hacer nosotros mismos algunos pero obviamente no todos los retos se podran asi que es posible que no todos sepamos de todos los retos.

--

Como dije al principio de esta entrada, tomar una decisión apresurada no seria justo para ninguna parte, por el momento no hay un numero significativo de gente quejándose como para hacer una presión intensa y empezar a tomar argumentos de cada bando para desechar o actualizar el reto, por lo pronto les pido calma en el foro, no tiren acusaciones que luego no se puedan retractar y cualquier problema personal traten de resolverlo fuera de Yashira.
Cualquier avance en materia de este reto se los publicare aqui así como la resolución final, por ahora solo nos queda esperar la respuesta de marita para empezar a tomar decisiones.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marita
mensaje 25/08/2010 18:35
Publicado: #11
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 24
Registrado: 23/03/2006
Desde: España
País: España
Ranking : 124 º/ 198.63
Avance : 14.36 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaMixLenguajes de ProgramaciónIngenio
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



CITA(Sinfocol.org @ 23/08/2010 22:28) *
1. Yo puedo probar la mala fé copiando las conversaciones guardads y mostrando algo que no se debería mostrar.

He estado de vacaciones y no he tenido la posibilidad de leer esta barbaridad antes.

Como puedes decir eso y de esa forma si casi te he dado el resultado del reto?. Te explico algo. Esto para mi es como un juego en el que me distraigo y trato de "aprender" un poco, cosa que me cuesta. Mala fé no he tenido jamas y menos con algo como esto.

2. Ese diez de dónde salió?, como dices un número bueno de gente sería aproximadamente la mitad mas uno de todos los usuarios, pero como sabemos, en yashira muy pocos usuarios son los que estan activos realmente, y mas que todo, para este reto, si mucho cinco personas se le han medido realmente y han llegado hasta la segunda parte.

3. Deberían tener en buena consideración al top 1 y a hecky que es la segunda persona con mas retos realizados en esteganografía, yo sé que la mayoría de personas que se quejan ni siquiera estan en el top 10.

4. La esteganografía es un caso especial de criptografía que trata exclusivamente de la ocultación de los mensajes, por eso se llama así, steganos oculto, graphia escrittura = escritura oculta, escondida. Se combina con criptografía para darle más seguridad al canal que cubre el mensaje, lo que lo hace más difícil de detectar.
Mis argumentos estan bien fundamentados, la parte de esteganografía llega sólo hasta cuanto te topas con esos números, los números no son criptografía, indican la posición de una letra en un texto que tienes, la dificultad radica en que en ninguna parte del reto te dicen que hacer con esos números, te dan un conjunto de sesenta números sin un orden lógico y sin instrucciones de como utilizarlos, y tienes un texto, lo que quieren los autores es que le aplique esos números al texto que tengo, pero como carajos voy a saber cuales son las operaciones, pueden ser millones, sacarle logaritmo natural, elevarlos al cuadrado, hacer un xor entre todos, cogerlos de a par y meterlos quien sabe donde, en fin...

Es sólo una propuesta para que no acepten mas de estos retos cabrones donde los que lo pasan son todos amigos o que mandan solo para ganar puntos, no me gusta mucho esa camaradería porque arruina la buena competencia entre los demás.

Quiero pensar que quizas no estas lo suficientemente capacitado para validarlo? Y tu propia impotencia te hace decir estas barbaridades

Recuerdo que inicialmente la propuesta es principalmente para actualizar el reto y no para eliminarlo.


Tambien entiendo tu postura, ya que te creo capaz de relagar tu Pc por conseguir validar un reto y pillar unos puntos . Es cierto que hemos hablado muchas veces sobre el reto y he tratado de explicarte cada vez como se valida, tambien he comentado la posibilidad de que la canción haya sido cambiada, nunca dije que asi sea, (solo posible).
Respecto a que vas a lanzar mis log, yo no tengo ningun problema de que lo hagas, pero eso si, recuerda que muchas de las veces hemos hablado por el general de irc yashira y jamas te he dado datos equivocos para que no valides el reto como tu tienes pensado. TAnto a ti como a hacke os he enviado tantos MP que tengo mi webmail colapsado.

El hecho que sean españoles los que han pasado el reto........ No creo que tenga nada que ver eso, o sí, que demuestre que los españoles sean tambien los primeros en Estegano y Cript como lo somos en Futbol.

Cuando hablas de creadores del reto, pues tambien deberias postear el log donde yo te he dicho eso.

Cada vez que me has preguntado por pistas, te he dado todas las pistas que tengo anotadas desde que se lanzo el reto, todas todas ya no me queda ni una más que darte, pero yo desde hace un par de años o mas que se subio, no recuerdo todos los detalles exactos de como pasarlo.

Siento tu disgusto de no poder ser el primero en el podium debido a mi reto, tomate esto mas como un juego o un aprendizaje y no como lo sueles tomar, ya que no es la primera vez que pierdes el control y me acusas de no ayudarte con pistas y de querer confundirte para que no lo valides.

Tratare de hablar con g3org3 o con pez que fue a quien se lo envie en su dia, a ver si podemos validarlo o eliminarlo totalmente, de esta forma evitaremos el mal gusto de tus opiniones por la impotencia que te supone.

Saludos

Marita
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marita
mensaje 25/08/2010 21:22
Publicado: #12
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 24
Registrado: 23/03/2006
Desde: España
País: España
Ranking : 124 º/ 198.63
Avance : 14.36 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaMixLenguajes de ProgramaciónIngenio
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



CITA
.-Ahora, Marita de sus palabras me comento que es posible que el reto ya no este valido, por que la pagina esta cambiada(sino mal recuerdo hasta el link esta un poco cambiado) y eso pudo afectar el reto.

.-Así sea un simple ROT lo que signifiquen esos números no sale nada. Creo que la respuesta final ni siquiera es algo coherente.


.-Y es cierto muchos retos son vilmente plagiados, y/o copiados y no se deberian aceptar este tipo de actitud por que como dice Sinfocol.org baja el nivel de competencia.



A ver.

Tu si tienes razón cuando dices que Marita dijo que ES POSIBLE QUE EL RETO ESTE CAMBIADO, jamas dije que fuera asi como ya he comentado a hades. Que se haya restificado el link de la cancion no es problema porque a la canción has llegado con o sin link. Es posible que se hay cambiado despues de estos años el orden escrito de la canción, ose el link no tiene justificación

Que la respuesta final no es algo coherente, Pues evidentemente para mucho de vosotros no , porque esta escrita la pass en un idioma que quizas muchos no sepan, pero la coherencia en la pass es lo de menos ya que aunque fuera AGTRESGAD el pass, con valideralo seria suficiente para vosotros. (justificaciones )

Plagiar o copiar? pues no, no hubo necesidad de copiar nada (justificacion)

Que como dice Sinfocol.org? Cuanto tiempo lleva Sinfocol hablando contigo para validar el reto?. mas bien creo que en vez de intentar validarlo y resolverlo, ha intentado convencerte de todo lo que dices, porque tu menos que nadie puede decir que no te he ayudado en multiples ocasiones,

Las cosas se solucionan de otra forma, hablando e intentando resolver y no dejarse influir por aquellos que se sienten mal por no validar un reto (algo tan insignificante) y crear mal ambiente en algo como esto

Muchas gracias

Marita
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marita
mensaje 26/08/2010 07:17
Publicado: #13
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 24
Registrado: 23/03/2006
Desde: España
País: España
Ranking : 124 º/ 198.63
Avance : 14.36 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaMixLenguajes de ProgramaciónIngenio
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



CITA(Sinfocol.org @ 23/08/2010 22:28) *
1. Yo puedo probar la mala fé copiando las conversaciones guardads y mostrando algo que no se debería mostrar.



Umm lo de mostrar algo que no deberias mostrar, me gustaría que lo aclararas Hades, porque mas bien suena a que puediras tener mis fotos en bikini.


Aclaralo por favor

Gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marita
mensaje 30/08/2010 06:22
Publicado: #14
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 24
Registrado: 23/03/2006
Desde: España
País: España
Ranking : 124 º/ 198.63
Avance : 14.36 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaMixLenguajes de ProgramaciónIngenio
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



Buenos días.

Unicamente comentar, que el reto esta en perfecto estado después de dos años, que el link de la canción es correcto, que ha sido validado y funciona correctamente.

Evidentemente como un reto que es, tiene sus dificultades, las cuales son de pura lógica nada más. Es un reto fácil y a la vez complicado por todas las partes de las que se compone.

Si alguien tiene alguna duda, estoy encantada de ayudar para facilitar su validación.


Por mi parte doy por zanjado este tema.

Suerte


Marita (IMG:http://www.yashira.org/style_emoticons/Yashira/^^.png)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
g30rg3_x
mensaje 05/09/2010 05:02
Publicado: #15
SysAdmin
*****



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 396
Registrado: 29/01/2005
Desde: /mexico/yucatan/merida
País: México
Especialidad: Hechar la hueva
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



Buenas,

Después de varias semanas de analizar el reto, recibir sus quejas así como hablar con marita, se quedo en que el reto es posible así como se corroboro que funcione.
Sin embargo las ultimas 2 partes del reto son un poco difíciles sin la ayuda explicita del autor por lo que se decidió agregar 2 pistas para estas partes implícitas en el reto, aunque aun no se cierra el caso ya que hablaremos con la autora (marita) para convertir estas pistas en parte del reto, quedo como resolución final que el reto necesitaba modificación.

Por lo que doy por concluida esta disputa.

Saludos
PD: Este tema quedara cerrado en caso de tener otra queja por favor primero comuníquense con los administradores, luego hacen disputa, evitenme la molestia de tener que levantarles una advertencia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 28/03/2024 11:40