Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

> Reglas de este Subforo

1) No publicar cualquier tipo de publicidad como ofertas de trabajo, ofertas de productos o servicios.
2) No publiques contenido con derechos de autor.
3) No solicitar cracks/seriales/generadores-de-llaves.
4) No publicar respuestas a otros torneos, wargames o ctfs a menos que se cuente con el permiso explicito del administrador del torneo.

 
Reply to this topicStart new topic
Solucion al Reto Publicado en Twitter del 20/12/2010, Crack The Hash...
g30rg3_x
mensaje 21/01/2011 05:57
Publicado: #1
SysAdmin
*****



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 396
Registrado: 29/01/2005
Desde: /mexico/yucatan/merida
País: México
Especialidad: Hechar la hueva
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



Buenas,

Para los poco mas de 19 seguidores que tenemos en el twitter del Yashira WarGame se publico un reto el día 20 de diciembre del año 2010 donde ofrecíamos una cuenta de correo @Yashira.org como premio.
Desafortunadamente nadie lo respondió lo que nos deja a nosotros la tarea de escribir la solución.

Resolución al Reto
El reto tenia el siguiente enunciado:
CITA
¿Quieres un correo @yashira.org?...
Se el primero en crackear este hash: xogef-hyvun-genas-pukes-latyh-kymak-vudad-veboz-locub-gemof-myxux

Como dice el enunciado anterior tenemos que crackear (nombre popular como se le conoce a todo lo relacionado con romper sistemas de seguridad, como en el caso de este reto, que usamos el termino para referirnos al uso de la fuerza-bruta) el hash "xogef-hyvun-genas-pukes-latyh-kymak-vudad-veboz-locub-gemof-myxux".

Para cualquiera que conozca del tema, este hash no tiene un formato conocido por lo que se deduce a simple vista que puede ser una representación distinta a la costumbre de usar hexadecimal en los hashes, por lo que una investigación exhaustiva sobre diferentes sistemas de codificación nos deja con un sola posibilidad: "Bubble-Babble".
Bubble-Babble es un sistema codificación binaria, el cual codifica datos binarios en conjuntos de vocales y letras las cuales forman palabras, palabras que son mas fáciles de pronunciar que propiamente una cadena de caracteres hexadecimales, pero bueno pasado este punto empieza la diversión.

Bubble-Babble es tan poco usado que no existe (o al menos yo no conozco ninguna) herramienta la cual de manera sencilla nos convierta de Bubble-Babble a un formato mas cómodo como hexadecimal, por lo que tenemos que hacernos una.
Desafortunadamente para ustedes no pienso publicar ninguna que puedan usar de manera online u offline por que en Yashira contamos con un reto igual que este por lo que darles el decodificador es prácticamente regalar el reto así que prefiero que tomen esto como una pista que como un regalo.

Pero bueno una vez convertido el hash "xogef-hyvun-genas-pukes-latyh-kymak-vudad-veboz-locub-gemof-myxux" a hexadecimal nos queda "9135389424ca5bc77456226eca2e03f705046338", hash el cual ni siquiera había que practicarle fuerza bruta ya que una simple búsqueda en google con el hash en su formato hexadecimal nos deja que la palabra "ganador" le corresponde el hash SHA-1 previamente expuesto.

Como ven el reto era muy sencillo y demuestra que muchos si no es que todos estamos tan acostumbrados a sola ver los hashes en su representación hexadecimal lo que nos vuelve incapaces de resolver el mismo problema solo que presentado de otra manera.
Espero que todos los que lo hallan intentado hallen calma con este solucionarlo y los que estuvieron cerca de obtenerlo solo me queda decirles que mas suerte para la próxima.

Para todos los no-enterados (que seguro son muchos) les recomiendo seguir nuestro Twitter ya que estamos ahí para escuchar sus quejas, sugerencias, publicar nuestros anuncios y de vez en cuando organizar uno que otro reto para los twitteros ;).

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
GozuByt3s
mensaje 29/04/2011 17:38
Publicado: #2
Mención Honorifica de la Temporada 2014-2015




Grupo: Miembro
Mensajes: 8
Registrado: 06/08/2010
Desde: /dev/null-life
País: Perú
Ranking : 5 º/ 966.99
Avance : 69.89 %
All Stars
CienciasIngenioLenguajes Diseño WebSeguridadCriptografiaSistemas OperativosEsteganografíaMixMisiones ImposiblesCrackingLenguajes de ProgramaciónIngeniería Inversa
Especialidad: leer manga
Comunidad: Sinfocol.org
Rank: ON



Buena pista ;).
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 28/03/2024 19:56