Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

La mejor web framework, para usarse en el desarrollo de la nueva version de yashira (wms)
Rating 5 V
 
Ayúdanos a decidir la mejor web framework para el Yashira WarGame
¿Cual de estas crees que sea la mejor web framework para desarrollar una nueva versión del motor detras del WarGame?
Zend 2 (PHP) [ 7 ] ** [29.17%]
Flask (Python) [ 4 ] ** [16.67%]
Django (Python) [ 13 ] ** [54.17%]
Niguna de las anteriores [ 0 ] ** [0.00%]
total de votos: 22
  
g30rg3_x
mensaje 14/06/2014 05:28
Publicado: #1
SysAdmin
*****



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 396
Registrado: 29/01/2005
Desde: /mexico/yucatan/merida
País: México
Especialidad: Hechar la hueva
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



Buenas,

Como saben su servidor así como sinfocol aka hds (y otros contribuyentes), estamos desarrollando una nueva versión del wargame, en colaboracion con wow.sinfocol.org estamos desarrollando un motor unificado para el manejo de los WarGame's, sin embargo nos atoramos en la toma de decisión sobre que framework web debemos usar...
Por lo que pedimos a todos los miembros del torneo que nos den su opinión/voto sobre que Framework debemos usar y/o nos digan sus experiencias de desarrollo real con cualquiera de las anteriores frameworks (¿o hasta otra mejor?).

He dejado los códigos de las implementaciones preliminares disponibles para su descarga en:
https://github.com/YashiraWarGame/wms-compa...-web-frameworks

Espero sus opiniones.

Saludos
Razón de edición: Aclaracion sobre que este motor no es solo para yashira.org, si no tambien para wow.sinfocol.org
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
YanPozka
mensaje 15/06/2014 16:48
Publicado: #2
Novato
*



Grupo: Miembro
Mensajes: 18
Registrado: 10/05/2011
Desde: goza pepillo
Ranking : 73 º/ 277.33
Avance : 20.05 %
All Stars
Sistemas OperativosLenguajes Diseño WebLenguajes de ProgramaciónCriptografiaIngeniería InversaCrackingIngenioMixEsteganografíaSeguridadCiencias
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



Vaya atrajeron mi atención (IMG:http://www.yashira.org/style_emoticons/Yashira/^U^.png) !!

Pues django nos viene muy bien:
-python como lenguaje de programación, sin comentarios lo mejor de lo mejor: manejo excelente de expresiones regulares, gran OPP, OPA, etc, etc, etc...
-desarrollo rápido gracias a los middlewares y apps ya preconstruidas
-gran cantidad de gestores de plantillas para el frontend, todas buenísimas!!
-excelente ORM que mapea los SGBD mas populares

Una pregunta no van a usar Desarrollo Guiado por Pruebas (o guiado por Ejemplos como quiso el creador) o TDD ??
Go to the top of the page
 
+Quote Post
g30rg3_x
mensaje 17/06/2014 03:46
Publicado: #3
SysAdmin
*****



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 396
Registrado: 29/01/2005
Desde: /mexico/yucatan/merida
País: México
Especialidad: Hechar la hueva
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



Buenas,

CITA(YanPozka @ 15/06/2014 10:48) *
-excelente ORM que mapea los SGBD mas populares


De hecho yo considero el Django-ORM el punto débil en Django, ya que las cosas simples se complican y las complicadas solo pueden resolverse saltándose la ORM y hacerlo a mano, lo cual no es ideal pero es un dato a tener en cuenta en la toma de decisión (y es algo por lo que Flask a veces me convence, al tener extensiones para manejar SQLAlchemy, considerada por muchos mejor que la Django-ORM).

CITA(YanPozka @ 15/06/2014 10:48) *
Una pregunta no van a usar Desarrollo Guiado por Pruebas (o guiado por Ejemplos como quiso el creador) o TDD ??


Antes que nada, aplicar TDD (o casi cualquiera de las metodologías de desarrollo agil) en este parte del desarrollo o siendo específicos el análisis del proyecto/levantamiento-de-requerimientos, es trabajo inútil, ya que no puedes hacer una prueba para algo que no existe (si no me crees a mi solo basta leer el famoso caso de estudio sobre TDD vs ingeniería de software tradicional para crear un solucionador de Sudokus, ejemplo mas usado para especificar cuando si y cuando no debes usar TDDs) por lo que centrarse en esa parte es fútil.

Segundo creo que no quedo claro, que esta es una versión preliminar solo para efectos comparativos; este es un ejercicio (ideado por su servidor con la aprobación de Sinfocol.org) para probar lo mas básico del motor con diferentes frameworks, tiene la intención de mostrar debilidades y fuerzas de cada framework.
Claro cabe aclarar que esta versión no es para nada lo que va a hacer la WMS esto es fácil solo el 5% de todo lo que abarca el sistema por lo que fácilmente puedo decir que casi nada de este código se va a usar para la versión de producción.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YanPozka
mensaje 18/06/2014 01:21
Publicado: #4
Novato
*



Grupo: Miembro
Mensajes: 18
Registrado: 10/05/2011
Desde: goza pepillo
Ranking : 73 º/ 277.33
Avance : 20.05 %
All Stars
Sistemas OperativosLenguajes Diseño WebLenguajes de ProgramaciónCriptografiaIngeniería InversaCrackingIngenioMixEsteganografíaSeguridadCiencias
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



CITA(g30rg3_x @ 17/06/2014 04:46) *
el Django-ORM el punto débil en Django, ya que las cosas simples se complica

Bueno dije que el orm mapea bien los sgdb y en eso no hay queja de nadie, toda abstracción tiene su costo en cualquier libreria o framework y aquí si vale la pena.

Lo dejo por escrito de nuevo, la pregunta del TDD era pensando en el verdadero nuevo cms no en esta comparación,
saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
g30rg3_x
mensaje 19/06/2014 04:36
Publicado: #5
SysAdmin
*****



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 396
Registrado: 29/01/2005
Desde: /mexico/yucatan/merida
País: México
Especialidad: Hechar la hueva
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



Buena,

CITA(YanPozka @ 17/06/2014 19:21) *
Bueno dije que el orm mapea bien los sgdb y en eso no hay queja de nadie, toda abstracción tiene su costo en cualquier libreria o framework y aquí si vale la pena.


Si pero para este caso, el costo de la abstracción podría ser mas alto que los beneficios, seguiremos evaluando, por lo pronto tengo pensado un segundo ejercicio para tratar de evidenciar de una manera mas clara las deficiencias de los ORM con alguna query compleja (pero común en el motor).

CITA(YanPozka @ 17/06/2014 19:21) *
Lo dejo por escrito de nuevo, la pregunta del TDD era pensando en el verdadero nuevo cms no en esta comparación,
saludos.


Personalmente hablando, TDD no se me hace una metodología muy agil/útil a corto plazo (a largo plazo son obvios sus beneficios), me voy mas por el modelo tradicional de desarrollo iterativo e incremental, el cual considero nos va a ir bien para empezar.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Closed TopicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 28/03/2024 16:02