Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

el primero reto de estegano, 51 - Clave del profesor
Rating 3 V
 
androm
mensaje 06/06/2005 09:46
Publicado: #1
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 60
Registrado: 07/07/2004
Ranking : 38 º/ 386.07
Avance : 27.91 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



PescaoDeth, ya se que el reto es un poco chorra, pero lo de que valga cero puntos me parecen excecivo ;)

lol
.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
2 Páginas: V   1 2 >  
Start new topic
Respuestas (1 - 29)
CrackNeo
mensaje 06/06/2005 19:44
Publicado: #2
Novato++
**



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 42
Registrado: 28/09/2003
Desde: Yashira
País: México
Especialidad: TIC's
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



comoque valaga cero puntos ?:? este capullo se le olvido darle puntos xD

no te quejes androm que ya tienes demasiados xD
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CrackNeo
mensaje 06/06/2005 19:51
Publicado: #3
Novato++
**



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 42
Registrado: 28/09/2003
Desde: Yashira
País: México
Especialidad: TIC's
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



le he puesto el valor de 2 puntos , pues no me dijo nada pescaodeth del grado de dificultad , en fin
Go to the top of the page
 
+Quote Post
androm
mensaje 06/06/2005 22:57
Publicado: #4
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 60
Registrado: 07/07/2004
Ranking : 38 º/ 386.07
Avance : 27.91 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



Esta bien para empezar, yo sugeri 5, pero PescaoDeth me dijo que si la gente tarda mucho en sacarlo lo aumentaría de puntuación.

CITA
no te quejes androm que ya tienes demasiados xD


No lo digo por mis puntos, nunca paso el primero un reto que haya publicado yo, espero a que alguien lo pase primero, no vaya a ser que me pase con la dificultad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PescaoDeth
mensaje 06/06/2005 23:26
Publicado: #5
Talentoso Sakuragi
*****



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 415
Registrado: 30/09/2003
Desde: In Your Soul
País: Chile
Especialidad: De todo un Poco
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



uffff :oops: sorry fué un error.
me distraje y no me dí cuenta.
ya lo restablecí a 5 puntos. :P

en todo caso yo te había dicho que iva a empezar con 5 puntos.
pero para mí ta un poco complicado. pero tu te manejas más en el tema así que lo vamos a dejar en 5
:;):
saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Visita_hackzatan_*
mensaje 07/06/2005 23:08
Publicado: #6





Visita



mmm Es un algoritmo muy diferente a los que yo he visto lol por que se supone en la mayoria de los casos q al terminarse la Imagen osea en los bytes FF D9 empieza el algoritmo pero no esta vez no encuento nada:(

Pero bueno ahy seguire buscando haber
Go to the top of the page
 
+Quote Post
androm
mensaje 08/06/2005 10:32
Publicado: #7
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 60
Registrado: 07/07/2004
Ranking : 38 º/ 386.07
Avance : 27.91 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



Hackzatan no hay alogaritmo de encriptación de clave en la imagen, es más sencillo que eso, y tambien algo más enrevesado.
Piensa que estenografia, significa esconder algo en una imagen.

La última pista, hay multiple información en la imagen, no es tan sencillo como sacar una clave, hay que juntar toda la información para poder pasar el reto, y creo que ya he dicho demasiado.

Suerte.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
androm
mensaje 09/07/2005 16:48
Publicado: #8
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 60
Registrado: 07/07/2004
Ranking : 38 º/ 386.07
Avance : 27.91 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



Viendo que la gente tarda demasiado y despues de algún MP que me ha llegado, voy a dar unas pistas para el reto, ya que creo que me pase en dificultad en un tipo de retos que no son de los normales.

Digamos que el reto se compone de tres subretos, la mayoria de la gente que me ha mandado un MP ha pasado la primera parte del reto, y para esa no voy a dar pistas ya que es la mas obvia, aunque si puedo decir que se va a encontrar una palabra que se saca con un metodo sencillo de escenografia.
La segunda parte es independiente de la primera, y como pista os voy a hacer una pregunta, ¿No creeis que el tamaño de la imagen es demasiado grande?, vamos hay algo mas en ese fichero además de la imagen que se puede ver, y se puede sacar otra palabra con otro metodo de escenografia.

Bueno pues ahora teneis dos palabras, la última parte del reto se saca con algo de observación. Si os fijais en un detalle os dice que hay que hacer con esas palabras para que os devuelva la solución del reto, la cual es una unica palabra.

Bueno, creo que son bastantes pistas, yo creia que os iva a costar menos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PrAdAnA
mensaje 09/07/2005 16:56
Publicado: #9
Lurker




Grupo: Miembro
Mensajes: 3
Registrado: 01/06/2005
Desde: ...
País: España
Ranking : 122 º/ 200.34
Avance : 14.48 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Rank: ON



pero entonces la segunda parte del reto es tambien una imagen???

creo k e encontrao la primera palabra, pero en la segunda lo abro con el block, y parece k es todo en el para la misma image....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
androm
mensaje 10/07/2005 00:26
Publicado: #10
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 60
Registrado: 07/07/2004
Ranking : 38 º/ 386.07
Avance : 27.91 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



Estas seguro?

Existen multiples formatos de imagen, y algunos se parecen mucho a otros.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
edum
mensaje 11/07/2005 14:17
Publicado: #11
Lurker




Grupo: Miembro
Mensajes: 9
Registrado: 22/02/2005
Desde: MdP
País: Argentina
Ranking : 153 º/ 170.37
Avance : 12.31 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenioCiencias
Rank: ON



androm o cualquiera que sepa, tienen algunos links para aprender algo de estenografia?? Busque en Google pero no encuentro nada interesante...
gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
androm
mensaje 11/07/2005 17:34
Publicado: #12
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 60
Registrado: 07/07/2004
Ranking : 38 º/ 386.07
Avance : 27.91 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



Quizad es poco practico, pero es bastante bueno y da bastantes referencias, además esta en castellano :;):

http://www.segu-info.com.ar/pdf/Estega.pdf
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PrAdAnA
mensaje 11/07/2005 19:10
Publicado: #13
Lurker




Grupo: Miembro
Mensajes: 3
Registrado: 01/06/2005
Desde: ...
País: España
Ranking : 122 º/ 200.34
Avance : 14.48 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Rank: ON



una pregunta:
yo abro la primera imagen con un progrma k me deja verla, no se si abre esa xk es la primera colocada en el archivo, o xk solo le esa.
Despues cojo y guardo la imagen k ve, se lo kito a la original y me dice formato invalido, es xk ay k abrirlo con 2 programas distintos???
o sk ago mal lo de kitar la primera imagen con el block al original??
Go to the top of the page
 
+Quote Post
androm
mensaje 12/07/2005 07:02
Publicado: #14
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 60
Registrado: 07/07/2004
Ranking : 38 º/ 386.07
Avance : 27.91 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



El segundo formato solo se puede abrir con un programa, y este lo puedes averiguar si descubres el formato, lo cual no es demasiado dificil ya que se puede ver facilmente. Aunque para averiguar la segunda palabra no hace falta si quiera ver la segunda imagen. :twisted:
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Trancek
mensaje 19/07/2005 23:55
Publicado: #15
Novato++
**



Grupo: Colaboradores
Mensajes: 61
Registrado: 21/07/2004
Desde: Madrid :P
País: España
Ranking : 20 º/ 546.28
Avance : 39.49 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Especialidad: En nada
Comunidad: p1mp4m
Rank: ON



Yo ando cerkisima ya xo cn un dolor de cabeza....gracias androm unos cuantos gelocatiles menos,jeje.Este reto sta mu jodio pa su puntaje a ver si lo paso y voy x el gif xD, x cierto tu trabajas pal gobierno o pa alguna mafia xq d informatica...sirves creo yo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PescaoDeth
mensaje 20/07/2005 04:04
Publicado: #16
Talentoso Sakuragi
*****



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 415
Registrado: 30/09/2003
Desde: In Your Soul
País: Chile
Especialidad: De todo un Poco
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



se voy a hacer un estilo de puntaje donde el user una vez que lo pase pueda asiganarle el puntaje y otras características según su punto de vista.
y todos los puntajes van a ser promediados , donde va atener más peso el puntaje que asigne el user que tenga más retos pasados (ya que vá a tomar con más responsabilidad esa tarea). es cosa de matemáticas lo demás.

llegando a un puntaje final que despues de un tiempo cuando varios users hayan votado se mantenga estables. :P
me parece lo más lógico ya que de repente algunos retos tienen más puntaje del que corresponde y otros menos puntaje.etc
Go to the top of the page
 
+Quote Post
androm
mensaje 20/07/2005 07:26
Publicado: #17
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 60
Registrado: 07/07/2004
Ranking : 38 º/ 386.07
Avance : 27.91 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



Esa si que es una buena idea. :D

Venga que ya lo ha pasado sarumah, no es tan dificil como parece.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Manuel
mensaje 20/07/2005 13:50
Publicado: #18
Novato
*



Grupo: Miembro
Mensajes: 17
Registrado: 02/04/2005
Desde: trgna
Ranking : 98 º/ 233.71
Avance : 16.89 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixSistemas OperativosEsteganografía
Especialidad: romper makinas
Rank: ON



Si, pero eso es muy relativo..

Yo veo los retos de hack muy dificiles, ya k no me interesa el tema de invadir sitios web ni meterme en el PC de nadie.

Sin embargo, me gusta el tema de los algoritmos de encriptación, y ésos retos me resultan fáciles.

De todas formas aunque hayan retos con los puntos desorbitados, ya sea en exceso ó defecto, hay in dicho muy bueno.

'Igualdad para todos, ventaja de ninguno'

La idea me parece buena, ya k ajustara mejor el tema de los puntos. (Espero no te lleve demasiados golpes de tecla para llevarla a cabo)

Salu2.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PescaoDeth
mensaje 21/07/2005 07:00
Publicado: #19
Talentoso Sakuragi
*****



Grupo: Admin Retirado
Mensajes: 415
Registrado: 30/09/2003
Desde: In Your Soul
País: Chile
Especialidad: De todo un Poco
Comunidad: Yashira.org
Rank: OFF



no es dificil hacerlo solo que me va a tomar un poco de tiempo ordenar las tablas para que funcione. pero ya sé como hacerlo.
lo que aún no tengo claro es si ese puntaje se puede asignar 1 solo vez por user o que en cualquier momento el user pueda reconsiderar el puntaje asignado.

en todo caso en un tiempo largo esto no debiera afectar. ya que se mantendrían muy estables los puntajes.
y como tu dices lo que te gustan solo algunas categorías.
al ordenar las tablas como quiero para el sistema anterior , me va a permitir hacer un top por cada categoría(5 o 10).
así los users que no les gusta algun tema, solo se preocupan de la categoría que les interese(sin dejar de lado el top general que es la suma de todo)
así al menos tendrían algunos users la posibilidad de destronar en alguna categoría a androm :;): .

ya que tambien quiero traspasar los retos de hackyashira a los remade sin que influya la organizacion de este(osea que todo permanezca = solo que cambie la forma en que estan programado). pq es mas fácil administrarlo. y así no tener tantos módulos programados. pero tengo que porgramar un script que lo haga ya que son muy distintos en la forma en que estan en la bd .

:shock:
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tbsk
mensaje 14/08/2005 02:36
Publicado: #20
Lurker




Grupo: Lurker
Mensajes: 5
Registrado: 22/09/2004
Desde: mexico
País: México
Ranking : 495 º/ 64.81
Avance : 4.68 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaMixEsteganografíaSistemas Operativos
Rank: ON



CITA


Este link ya no rula, alguien tiene algo mas que valla desde la introduccion hasta lo mas avenzado.

saludos y grax
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_____SPAWN_____
mensaje 14/08/2005 23:43
Publicado: #21
Novato
*



Grupo: Miembro
Mensajes: 10
Registrado: 16/10/2003
Desde: detras de ti
País: Chile
Ranking : 88 º/ 248.97
Avance : 18.00 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixSistemas OperativosEsteganografíaIngenioCiencias
Especialidad: Quiza que cosa
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



CITA
CITA


Este link ya no rula, alguien tiene algo mas que valla desde la introduccion hasta lo mas avenzado.

saludos y grax


http://www.telefonica.net/web2/thedeathmas...steg/Estega.pdf

este es el mismo que pusieron antes pero la encontre en la web del autor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tbsk
mensaje 15/08/2005 21:27
Publicado: #22
Lurker




Grupo: Lurker
Mensajes: 5
Registrado: 22/09/2004
Desde: mexico
País: México
Ranking : 495 º/ 64.81
Avance : 4.68 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaMixEsteganografíaSistemas Operativos
Rank: ON



bueno la cosa esta asi, ya descubri una palabra en la franja negra, solo moviendo unas cosas, en fin, no se si esa palabra tenga algo que ver con el reto,
la cosa es que vi que en el toturial de arriba, dice que se pueden cambiar bits para meter informacion, la cosa es para saber desde donde se cambiaron los Bits ( si es que se cambiaron) por que de otra forma no encuentro otra palabra,

este reto esta complicado, puesto que no dan tanta informacion, es decir, que se puede hacer con la primera palabra para sacar la segunda y la tercera,
es posible mandar privados, para aclarar mejor las cosas ???

saludos :P :P
Go to the top of the page
 
+Quote Post
androm
mensaje 16/08/2005 11:00
Publicado: #23
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 60
Registrado: 07/07/2004
Ranking : 38 º/ 386.07
Avance : 27.91 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



Creo que ya lo puse, pero repito: El reto se divide en tres subretos, de los cuales los dos primeros son independientes y a traves de ellos se saca una palabra. y la ultima palabra te dice como sacarla una vez que sacastes las dos primeras palabras.

Si mandas privados lo unico que se puede hacer es confirmar si vas bien o mal, pero no se te van a dar mas pistas de las que estan puestas en el foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diavolo_04
mensaje 18/09/2005 21:20
Publicado: #24
Lurker




Grupo: Lurker
Mensajes: 1
Registrado: 08/06/2005
Desde: Murcia
País: España
Ranking : 831 º/ 33.18
Avance : 2.40 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadCrackingMixSistemas OperativosCienciasIngenio
Especialidad: Programador
Rank: ON



Yo he visto la clave, pero la meto con mayúsculas, minúsculas, etc, y nada. Como teng que meter la clave? Gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
whaky
mensaje 19/09/2005 10:25
Publicado: #25
Novato++
**



Grupo: Lurker
Mensajes: 57
Registrado: 28/09/2003
Desde: Alienado
País: Pakistán
Ranking : 265 º/ 110.64
Avance : 8.00 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenio
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



CITA
Yo he visto la clave, pero la meto con mayúsculas, minúsculas, etc, y nada. Como teng que meter la clave? Gracias


Tu solo viste la primera palabra en una franja....
lee lo q puso androm (creador del reto) que te explica que se divide en 3 apartados el foro...
por decirlo asi... ya tienes el apartado 1, te faltan otros 2... xD
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Z0n3S
mensaje 19/09/2005 23:03
Publicado: #26
Novato++
**



Grupo: Lurker
Mensajes: 24
Registrado: 12/06/2005
País: Chile
Ranking : 136 º/ 188.37
Avance : 13.62 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Rank: ON



hola una pregunta
se necesita algun programa especial para poder pasar el reto?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Z0n3S
mensaje 16/10/2005 18:15
Publicado: #27
Novato++
**



Grupo: Lurker
Mensajes: 24
Registrado: 12/06/2005
País: Chile
Ranking : 136 º/ 188.37
Avance : 13.62 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografía
Rank: ON



miren ya saque la primera palabra de la imagen.

y tb abri la otra imagen pero no le encuentro sentido y no encuentro nada que me lleve a la segunda palabra.

abri con el ditor la segunda imagen y encontre esto:
456789:CDEFGHIJSTUVWXYZcdefghijstuvwxyz tiene algo que ver?

voy bien o no? :oops:
Go to the top of the page
 
+Quote Post
drakemallard
mensaje 19/10/2005 02:20
Publicado: #28
Novato++
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 53
Registrado: 17/09/2005
País: Uruguay
Ranking : 156 º/ 168.92
Avance : 12.21 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixSistemas OperativosEsteganografíaMisiones ImposiblesCienciasIngenio
Especialidad: ne atsilaicepsE
Rank: ON



:?:

Tengo la imagen original -la de la franja negra-.

Y logré sacar la otra.

Descarté un encabezado de P**** **** **o que no llevaba
a ningún lado y creo que me sobran algunos bytes al final.

¿Se me pasó otra imagen?

Ya sé que androm aclaró que son tres etapas, pero,
¿las dos imagenes son las primeras dos y la tercera es ver qué
información sale?

Porque de ser así, ya no sé qué más probar. Incluso practiqué
algunas operaciones aritméticas entre las dos pero no me dio nada.

¿Alguna pista? :?

Gracias
DM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
VLAD
mensaje 19/10/2005 04:56
Publicado: #29
Campeon del Torneo HackYashira
**



Grupo: Miembro
Mensajes: 54
Registrado: 16/11/2004
Desde: USA
País: Colombia
Ranking : 56 º/ 330.83
Avance : 23.91 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingCriptografiaLenguajes de ProgramaciónMixMisiones ImposiblesSistemas OperativosEsteganografíaIngenioCiencias
Comunidad: Yashira.org
Rank: ON



CITA
:?:
¿Alguna pista? :?

Gracias
DM


... Pistas... mira... me parece ke ya dieron esta por allá arriba pero según creo es la mas importante para lograr pasar el reto :lol: ..cuando encuentres todas las palabras sabras ke hacer .... just play with the ...

Es la verdad... :;):
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BleICer
mensaje 15/12/2005 03:51
Publicado: #30
Lurker




Grupo: Lurker
Mensajes: 3
Registrado: 01/03/2005
Desde: 127.0.0.1
País: Bolivia
Ranking : 371 º/ 86.45
Avance : 6.25 %
All Stars
Lenguajes Diseño WebSeguridadIngeniería InversaCrackingMixEsteganografíaSistemas OperativosLenguajes de ProgramaciónMisiones Imposibles
Rank: ON



http://www.telefonica.net/web2/thedeathmas...steg/Estega.pdf
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 19/03/2024 11:48