Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Alguna ayudita...
Foro > Wargame > Ingeniería Inversa
Kapisky
La verdad no tengo ni idea de lo que toca hacer para hallar el offset... ayudita...
_cirrus_
leer el muy basico de la ing inv, creo que hay un tutorial puesto por pescaodeth hace mucho...te sera de ayuda.
phicar
què màs...locos alguna ayudita..jeje...se lo de la lista muerta y tal...lo que no se es còmo carajo hacerlo..parce no hay string references..y hay màs saltos que en unas olimpiadas...debe ser fàcil...pero parce no le hayo a la cuestiòn...serà que me toca compilarlo...o sin mente meterme en todos los saltos..sòlidos


phicar☺☻
garcez
El clásico crackme que busca modificar el programa para saltar a la zona del chico bueno. Las cadenas están entre comillas, ya son demasiadas pistas para comenzar suerte ;).
phicar
sòlido gracias no habìa visto las cadenas..gracias..

phicar☺☻
drakemallard
Buenas

Ya estuve viendo un poco este reto y buscando material sobre los códigos
de los **co** y eso.

La duda que me queda es la siguiente: ¿la modificación que tenemos que hacer
es hacer lo opuesto a lo que el programa haría, o decirle que siempre haga lo mismo?

A ver si me explico sin parecer un demente biggrin.gif

El típico caso en cracking ("chico bueno vs chico malo" y esas cosas) implica
encontrar en dónde el programa dice "si pasa tal cosa, dirigite a tal destino".

Ahora, para saltearnos es comportamiento, podríamos reemplazar la instrucción
por "si pasa lo OPUESTO a tal cosa, dirigite a tal destino" (que podría leerse
también como "si NO pasa tal cosa, dirigita a tal destino").

Pero también podríamos cambiar las instrucciones para que el programa quedara
como "sin importar lo que haya pasado, dirigite a tal destino".

¿Me explico?

Me quedó medio atravesada la pregunta. Pero es que a veces es difícil preguntar
sin tirar ninguna pista en el proceso. wacko.gif


Gracias
DM
sky
Creo que si entendi lo que quieres preguntar, pero en el reto no preguntan que cambiar verdad?sino donde esta lo que se tendria que cambiar :)
drakemallard
CITA(skyline2412 @ 07/12/2007 16:56) *
Creo que si entendi lo que quieres preguntar, pero en el reto no preguntan que cambiar verdad?sino donde esta lo que se tendria que cambiar :)


Mmmmm... pero me pide el offset y el contenido del mismo. ¿No tengo que poner
los op***** de la función modificada? unsure.gif
sky
Sep tienes razon, es con el code modificado, en tal caso kizas haya alguna opcion que modifique menos bytes.
Trancek
sabeis como hice yo este?? hace mucho leyendo en una ezine llamada disidents, aprendiendo con el zen cracking y buen vodka como decian, fue mis principios en este mundo, empece por ahi

PD: lo lei que lo tenia impreso y me trajo recuerdos jeje
P3ll3
CITA(Trancek @ 12/12/2007 16:30) *
sabeis como hice yo este?? hace mucho leyendo en una ezine llamada disidents, aprendiendo con el zen cracking y buen vodka como decian, fue mis principios en este mundo, empece por ahi

PD: lo lei que lo tenia impreso y me trajo recuerdos jeje


Genial !! , tengo que admitir que no soy muy bueno para la ing. inversa pero aprendi bastante con este reto.





Saludos................ph34r.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.