Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Criptoanalisis 1
Foro > Wargame > Criptografia
ulaterck
alguna pista, no logro entenderlo ^^.png , analiso mis textos pero veo muchas posibilidades ¬¬.gif ?
Sinfocol.org
Hola, mas o menos cuál es la longitud de la semilla?
PescaoDeth
la longitud de la semilla la sacas del análisis ;)
Sinfocol.org
¿Cuáles carácteres especiales se usaron en el texto en plano?
¿La semilla contiene carácteres especiales?
PescaoDeth
sip tiene 2 caracteres especiales, pero te insisto en que la semilla te sale haciendo la inversa de la encriptación.
el reto consiste en descubrir el algoritmo muy simple y conocido.
me recuerdan a los primeros crackmes que resolví y salen en los tutoriales.
con operaciones simples.
Sinfocol.org
Yo hice un script que con pocas peticiones saca todas las posibles combinaciones y calcula cuales carácteres pudieron haber sido usados en la semilla, todavía no conozco el algoritmo, sé que hace dos operaciones, una sobre cadenas y otra sobre números, pero no sé si usa un xor, u operaciones bitwise, también se me complica porque cada vez que cambio la longitud de la semilla cambia la salida, lo que me hace pensar que en el algoritmo está involucrada tal longitud.
Yo probé el script con un texto cifrado diferente al del ejemplo y todo perfecto, pero para el texto del reto sale que la mayoría de los carácteres donde su ASCII es mayor a 127 coincide con la semilla secreta.

Editado
¿El algoritmo se basa sobre un charset o todo se hace apartir del código ASCII?
Sé que la pregunta es muy explícita, pero me confunde que se tenga una serie como 400300500100700... cuando se cifra un texto progresivo como ABCDE
PescaoDeth
0 a 255 XDDD
opera con numeros.
tus teorias van bien , pero solo te falta algo XDDD
me imagino que te diste cuenta que se agrupan y cual es la base que usa XDDDDD.
Sinfocol.org
Sí me di cuenta que se agrupan, la base también, la operación sobre cadenas de texto verrts, lo que se me podría escapar son algunos carácteres de control como tabulador, nueva línea, o retorno de carro en el texto en plano, pero todos ellos los tengo en cuenta.
No tengo idea de que es lo que falta, probé también con semillas desde dos carácteres de longitud hasta treinta y seis, ¿se puede dar algún rango del código ASCII en el que se encuentra el texto en plano?
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.