Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Objetivo de los Hash
Foro > Wargame > Cracking
norkmg
bueno la verdad es que hice el hash 1 , el problema es que lo hice poniendo la clave en una web, la cual medio la respuesta, osea, que aprendi..... a buscar en google "decifrar md5" ... ahora me quedan todos los demas problemas, y aunque he buscado no he encontrado una pagina que me ayude.... ni el algoritmo para descubrir que tipo de formula de hashing ocupa la formula ...... supongo todos sabremos que descifrar una md5 no es algo trivial ..... en fin ....

mi duda .... y ojala me la conteste el creador de las pruebas ( PescaoDeth ) /* .... sorry iwal acepto respuesta ..... */, es si el objetivo de estas pruebas realmente es encontrar el programa que me decifre la clave, pues he leido los otros temas y se habla mucho del cain ..... oooo el objetivo es poder programar el algoritmo que decifre el hash ( que es lo que me gustaria en lo particular hacer ...... )

bueno, espero la respuesta .... ojala alguien pueda orientarme
PerverthsO
bueno la idea deq aprendas ya depende de ti por la forma de llegar a la reps son muchas ahora como?? ps eso es parte del reto ^^.png y bueno si no aprendiste naa en ahcer el md5 bueno nose podrias haber programado un crack de md5 y ahi si aprendias bueno la idea en si no es como se resuelve sino como tu lo resuelves ;) saludos
g30rg3_x
Buenas,

El objetivo de todos los retos de hashing es que investigues sobre los diferentes algoritmos de hashing e investigues la forma obtener el valor del mismo, que normalmente mejor dicho siempre es a través de la famosa "fuerza bruta".

Sobre como se debe resolver los mismos... realmente no se tenía pensada una metodología para que el participante aprenda durante estos retos, estos retos realmente cada quien "se rasca como puede" y así como tu hay gente que encontró la respuesta en este y otros foros o bien alguien le paso la respuesta al mismo.

En fin para no salirme por la tangente, la idea es simple: "Hazlo como puedas hacerlo", son retos de cracking donde la principal solución siempre va a ser la fuerza bruta, estos retos no fueron diseñados para ser pedagógicos si no mas bien para que el participante se estanque buscando informacion.

Saludos
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.