Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Dudas aqui
Foro > Wargame > Criptografia
PerverthsO
Bueno si algo no les quedo claro aqui por favor sus dudas ahora para empesar les digo q todo esta en el texto el q lee bien el texto y sabe ubicarlo lo resolvera rapido saludos heavy.gif
SrCaoz
man
acabo de empesar en la web pero tengo una dudita cuando el hash no funciona que se hace en el reto 2 de hash y creo que pasa igual en los otros menos en el 1 que ago :S
PerverthsO
lo primero q tienes q hacer es preguntar en la categoria respectiva al reto debe haber un post para cada reto si lees este es del reto 222 - Buscando el Tesoro inka

segundo averigua de q tipo de encriptacion tiene ese hash
Maxi
tiene que ver en algo la imagen...?
PerverthsO
bueno tiene mucho q ver la imagen :) ya q ahi esta casi todo
Band
ladrillazos.gif wacko.gif snif! No doy con ello, pero lo conseguiré xD ya sea este año, o en el 2014 ^^.png Le doy muchas vueltas al asunto, y no veo la luz, aunque esté lloviendo aquí ahora... quizás es por eso. Esperaré a que salga el sol, a ver si mis células grises trabajan mejor!
danielhb8705
A ver con este reto que lleva desde el 2008 y solo lo pasa sinfocol, creo que es hora de colaborar con alguna ayudita extra aparte de la que esta en el reto. Yo lei el texto como dice pervertsho arriba y trate de ubicar las cosas pero encontre algunas y no se si son todas pero obtuve algo con sentido pero al probarlo como respuesta es erronea.

"en busca del tesoro. iras y no lo encontraras
si empiesas en volar no podras
tendras que caminar para el tesoro encontrar
y al final una pista encontraras"

Esta primera pista ya la tengo "C......###"

"cada paso contaras y otra pista veras
al inka veras y no te guiaras."

Esta otra pista tambien la tengo. ###############

"su cabeza veras y quedras anotar para no olvidar
al querer anotar otra pista veras"

Aqui tengo duda sobre lo que significa esa linea aunque si creo tener lo que dicen.

"que no entenderas porq la llave nesecitaras
por todo lado buscaras y siempre lo veras
aprenderas y solo asi lo decifraras
muy pequeña sera asi q con un espejo lo veras
nunca olvidaras que a los inkas nunca entenderas"

Este final pues parece ser bastante claro pero a pesar de tener todo esto no consigo el password.
Mi pregunta es:
?Del reto ahi que extraer 2 o 3 cosas? Pq yo extraje 2 cosas solo que una de ella tiene una propiedad especial que imagino que eso es lo que significa "cada paso contaras y otra pista veras" Bueno en fin espero que me entiendan los que saben de este reto y me puedan dar una manito. Saludos y gracias.
PerverthsO
bueno como dicen les dare unas pistas para ayudarles a resolver este reto :) ya que paso tiempo sin que lo pasen y pido disculpas por no responder antes ando medio off en yashira :) ahora las piestas...
"en busca del tesoro. iras y no lo encontraras
si empiesas en volar no podras "
significado.... que derrepente encontraras pistas que deje pero q no van con el texto asi que tendras que seguir el texto y solo asi las pistas q encuentres te serviran... en realidad es solo decifrar o entender el texto estilo indiana jones...

ahora del parrafo
"tendras que caminar para el tesoro encontrar
y al final una pista encontraras"

si uds miran la imagen descargandola con un editor hex o cualquier otro tool y al "final" de todo veran una pista mas donde dice "***cryptool" bueno ya tiene una pista...


ahora para encontrar el algoritmo tendran que hacer lo que dice la siguiente oracion ;) espero les ayude para que lo resuelvan
danielhb8705
Gracias por responder.
En cuanto a las pistas que no van con el texto pues debe ser la que mas abajo usted da esa ya la tenia.
En cuanto a la parte "tendras que caminar para el tesoro encontrar y al final una pista encontraras" pues ya le habia puesto arriba que la tenia se lo puse C.......### no puse criptool para no ser tan especifico y no dar pistas directas pero esto ya lo tenia.
MI problemas siempre estuvo en la siguiente oracion que como metodo he usado X## , S###B#### e incluso otras tecnicas que las he ejecutado manualmente pero nada en la ultima oracion lo que entiendo es que utilizando el texto y el key pues utilizaras un algoritmo descifraras lo que dice y para poder entenderlo tendras que usar un espejo. Hasta ahi las cosas que entiendo pero no se que sucede pq no sale. Incluso ejecutando + manuales encontre algo que pense podria ser la respuesta pero nada era algo como esto
>CCC$#C conde C son caracteres en mayusculas y # un numero. Pero esto tampodo era. Es decir que al final las pistas que me dio las tenia. Igual seguire intentando a ver si sale algo o sino hare lo mismo que la ultima vez dejar este reto por unos meses y despues ver que sale.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.