Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ayuda para el reto GeoLocalización
Foro > Wargame > Mix
Sinfocol.org
Ya que veo que hay muchas respuestas erróneas y pocos acertados, una pequeña ayuda.
En el reto lo que pido es el nombre del monumento como tal, he encontrado cuatro nombres para tal monumento, así que como pueden fallar seis veces no creo que sea problema ingresar los cuatro nombres, el nombre oficial que he encontrado es el que está de respuesta.
Lo que no se pide en el reto es: El nombre del país, el nombre de la península, el nombre de la ciudad o el nombre del área donde se encuentra el monumento.
ALABAZATAM
Como hago si la herramienta que conozco no me funciona en ubuntu? La instalo y al iniciarla me cierra la sesion sin dar ningun mensaje de error. He buscado en foros para solucionar el problema pero sigue sin funcionar. Hay alguna otra herramienta que me sirva?
Sinfocol.org
CITA(ALABAZATAM @ 05/06/2009 15:42) *
Como hago si la herramienta que conozco no me funciona en ubuntu? La instalo y al iniciarla me cierra la sesion sin dar ningun mensaje de error. He buscado en foros para solucionar el problema pero sigue sin funcionar. Hay alguna otra herramienta que me sirva?


Hay páginas que te permiten hacer el reto... Es cuestión de encontrar la adecuada
asimov
je je, aca tienen el mejor monumento, que me vienen con las piramides de egipto o el taj-mahal

34°43'03.60"S 58°23'01.88"O
0m3gA_x
Hay que ingresar determinantes como "La" o "de" ?
0m3gA_x
Juaz...

Sólo hace falta el artículo "de" ;)

Y otra cosa.. la tilde ponedla ^^.png
sky
CITA(ALABAZATAM @ 05/06/2009 21:42) *
Como hago si la herramienta que conozco no me funciona en ubuntu? La instalo y al iniciarla me cierra la sesion sin dar ningun mensaje de error. He buscado en foros para solucionar el problema pero sigue sin funcionar. Hay alguna otra herramienta que me sirva?


Si todas mis suposiciones son correctas (el programa q estas usando y demas) hay alguna forma de iniciarlo en ubuntu, lo se porque me paso a mi hace algun tiempo
tienes que iniciarlo sin el gestor de ventanas, o algo asi sino recuerdo mal

pero no es necesario como dice hades hay cosas "online"

suerte
CracKDeath
pues ya lo tengo, esta sencillo pero no me da el nombre :S
z3r0x
Solo digo una cosa,, Wikipedia xD

Y ojo cn la tilde
msmtotti
Eh puesto todas las combinaciones en la respuesta (mayuscula, minusculas, acentos, sin acentos) y no me da. Que hago :S OO.png
Sinfocol.org
En el reto está especificado que se debe ingresar la respuesta en minúsculas, lo único problemático podrían ser los acentos, como ya dije, son cuatro nombres los que he encontrado para el monumento, y por eso el número de intentos para probar la respuesta.
Reitero, nombre de ciudades, países, penínsulas, áreas geográficas, no. Con una búsqueda en el buscador favorito debe salir la respuesta.

Prueben en un buscador cualquiera: http://lmgtfy.com/?q=como+buscar+con+google
Éxitos :)
sky
hades gax

(no me pude resistir)
z3r0x
Wikipedia es nuestra amiga
TommyVercetti
Yo odio la Wikipedia
Esta haciendo que todos pensemos lo mismo
Muchos creen lo que dice, y no son capaces de BUSCAR mas información, que es lo principal en Internet.

Bueno el reto, gracias.
NoWaDayS
Yo he puesto como bien decís el nombre oficial en minúsculas, con el determinante y los acentos y no lo da por válido...

PD.: I hate this moments...
evilrulo
al menos asi no se le conoce del todo aki en mexico,

wikipedia
Matt
No tiene mucha ciencia este reto, lo mas dificil es acertar la respuesta correctamente bien escrita xd.

Poner "6" o "seis" o "numero seis", etc. xd

Pero sabes que es Seis o 6 xd
P3ll3
Con k , con c o ninguna de las anteriores ???
Darien
con kkc y tilde tongue.gif
P3ll3
Estoy seguro de que ya lo había puesto así ... xD
Gracias ! ph34r.gif
B4RRe1R0
Como pusieron más arriba, la wikipedia tiene la respuesta wink.gif
kRaw
porque a mi me lleva al medio del oceano esas coord?.. jajaja
sky
CITA(kRaw @ 17/12/2009 21:50) *
porque a mi me lleva al medio del oceano esas coord?.. jajaja


¿será la antártida?
kRaw
CITA(sky @ 17/12/2009 21:56) *
¿será la antártida?


al lado de la india ?.. jajaja

Band
x = longitud
y = latitud

^^.png
sky
CITA(kRaw @ 17/12/2009 23:36) *
al lado de la india ?.. jajaja


estas placas tectónicas que son traicioneras...xDD
kRaw
CITA(sky @ 18/12/2009 14:46) *
estas placas tectónicas que son traicioneras...xDD


ya lo encontre.. pero no me acepta el nombre del monumento S:SS
P3ll3
CITA(kRaw @ 18/12/2009 17:07) *
ya lo encontre.. pero no me acepta el nombre del monumento S:SS


Recuerde tildar Ku Kux Clan , o algo asi era ... ^U^.png
sky
Si no recuerdo mal cuando le hice, tenia algun problemilla de escritura algo de tildes...
Band
Yo corroboro esto último que apunta sky ^^.png

A parte de la complicación de la variedad de nombres (que bueno, tampoco es tanto como para poner pegas al reto). Yo animaría a poner algun reto más de este tipo, ya que últimamente se lleva mucho la creación de aplicaciones GIS.

Apostaría para crear algún reto más de este tipo si entra en lo posible.
sky
CITA(Band @ 01/02/2010 09:12) *
Yo corroboro esto último que apunta sky ^^.png

A parte de la complicación de la variedad de nombres (que bueno, tampoco es tanto como para poner pegas al reto). Yo animaría a poner algun reto más de este tipo, ya que últimamente se lleva mucho la creación de aplicaciones GIS.

Apostaría para crear algún reto más de este tipo si entra en lo posible.


Bueno supongo que pronto lo veremos si se crea alguno de este tipo, personalmente al menos ahora no les veo demasiada utilidad ( no me provocan mucho interes aun), pero bueno habra que ir viendo porque estamos un poco en sequia de ideas ^^.png
Band
Bueno, yo es que trabajo en este sector del GIS ^^.png
Sino, por lo menos se vé algo original, diferente del resto smile.gif
hdstryOwrld
CITA(Darien @ 02/12/2009 18:41) *
con kkc y tilde tongue.gif


Uy esto me ayudo de más :D gracias por la ayudota :D
hvbe
Estoy un poco desorientado con este reto. Ya fui a la wikipedia pero sospecho que soy analfabeto funcional porque igual termino en medio del mar, como por Bangladesh..... No creo que sea un moái hundido o si?
Y por otra parte, ¿qué es una "maravilla"? si yo creo que el océano índico es una maravilla ¿sirve? o es una "maravilla" objetiva y formalmente reconocida como tal??
g30rg3_x
Maravilla objetiva y formalmente reconocida hvbe...

Y si estas mal, checa tus coordenadas.

Saludos
MRA
No esta escrito como en la wikipedia ya que hay figura con tres letras "K"
g30rg3_x
CITA(MRA @ 03/05/2011 12:14) *
No esta escrito como en la wikipedia ya que hay figura con tres letras "K"


Buenas,

Primero una disculpa por responderte hasta ahora...

Segundo, realmente se escribe como se señala en el reto, en la Wikipedia alguien lo cambio si lees el historial no tiene mas de 3 meses en que alguien hizo un cambio sin "discutirlo", de todos modos inclusive por investigadores del gobierno donde se localiza la maravilla es como esta en el reto.

Saludos
hecky
Hola, este reto no lo había podido pasar por que la verdad tiene un error de ortografía y creo muchos por eso no podíamos.

Estuve investigando y en wikipedia esta bien escrito, pero la solución aquí la pone como xxx y debería ser yyy.

Para esto me baso en como lo escribe la INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) del país donde se encuentra la maravilla.

Pero lo dejo a su criterio.

Saludos ;)
g30rg3_x
Buenas,

Si refinas la busqueda a especificamente *inah.gob.mx, veras que hay muchas discrepancias entre que nombre es el correcto pero bueno el INAH es mantenido a nivel federal a nivel estatal esta mas nombrado de la forma en la que es la respuesta de todos modos, como soy de esta zona (Merida, Yucatan) puedo consultar con algunas personas que considero son eruditos en el tema y si queda como dices se corrige.

Saludos
g30rg3_x
Buenas,

Después de varios meses de investigación se opto por cambiar la respuesta.
Si aun tienen dudas sobre si la respuesta al reto es la incorrecta, con gusto les mando la documentación que avala la respuesta del reto como correcta.

Saludos
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.