Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Algunas preguntas
Foro > Wargame > Ciencias
Sinfocol.org
Bueno, tengo una ecuación que dice que el tiempo es ****

Ahora tengo el volumen del sistema, el caudal y la presión atmosférica, pero me hace falta el salto de presión.
Cómo puedo calcular la altura geográfica?
Gracias!

Editado para no confundir ;)
PescaoDeth
bueno ese dato se me fué XDDDD la presión atmosférica la sacas de la tabla según un dato h=2800 m

lo único que necesitas es usar la ecuación de gases ideales PV=cte . no te compliques mucho.
Sinfocol.org
El dato de la presión atmosférica lo puedo sacar de la misma tabla, o queda mejor con una interpolación?
PescaoDeth
en este caso no necesitas interpolar ;)
si ubiese sido 2830 tendrías que haber interpolado entre
2800 539 0,7 71860,558
y
2900 532 0,7 70927,304
danielhb8705
CITA(danielhb8705 @ 02/03/2010 17:10) *
Complicadito el reto ya realmente yo estaba pensando como que esto no tenia logica pero si que la tiene y creanme muy buen reto y uno no debe complicarse mucho solo pensar de manera sencilla.Felicidades por tan buen reto. ^U^.png .
PescaoDeth
Felicitaciones, por fin 2 usuarios lo resolvieron.
el reto no es nada complicado.
muy sencillo cuando entiendes que hacer!!!
solo debes tener muy claro el concepto :)
Darien
¿cual es el caudal del compresor? he encontrado varios y tengo la sensación que sigo buscando encuentro todavía mas..
Compresor estacionario Sullair LS 25S-250 Caudal de 34.7 m³/min.
Compresor estacionario doble etapa Sullair TS 32-250 Caudal de 38.4
Compresora Sullair Modelo 250 Q, de 250 PCM 7 m³/min.
¿es alguno de esos o es otro?
PescaoDeth
investiga que significan los números asociados XDDD. (nominal)
ulaterck
CITA(PescaoDeth @ 01/03/2010 04:15) *
bueno ese dato se me fué XDDDD la presión atmosférica la sacas de la tabla según un dato h=2800 m

lo único que necesitas es usar la ecuación de gases ideales PV=cte . no te compliques mucho.


Que tal señores, hace tiempo que no los veo salu2 a todos heavy.gif . Me he dado una vuelta por este reto que se ve interesante aunque no tengo ni puñetera idea de neumática pero bueno. tengo unas cuantas dudas con esto a ver si alguien me orienta :)

Primero es con las conversiones de unidades no se si estoy haciendo el proceso bien.

Según la tabla a una altura de 2800 m tengo una presion en pascal de 71860.558
y la presion de prueba es 110 psi estoy convirtiendo esto a pascal a: 758423.5

La pulgada utilizo a 0.0254 m

y esto de sullair 250 según lo que leí sin ver fichas tecnicas ni modelos puedo sacar el caudal cierto.

Yo sigo con esto de los gases a ver que encuentro. OO.png
PescaoDeth
por lo que me dí cuenta, te falta identificar bien cual es tu estado inicial 1 y final 2.
lo demás solo es manejo y despeje de fórmulas.
no olvides considerar la cantidad de compresores que afecta al flujo total de aire.

salu2.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.