Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Criptografía
Foro > Wargame > Criptografia
drakemallard
Buenas

Estoy retomando esto de los retos luego de un tiempo
y ahora me tranqué con el Nº 59.

Ya sé en qué está encriptado y lo desencripté. La clave
que surge es... como decirlo... algo "coherente".

Pero cuando la ingreso me dice que es errónea.

¿Qué me está faltando? Porque no veo que haya alguna
otra posibilidad de hacer algo más con el texto.

Gracias.
D.M.
PescaoDeth
estás seguro que no hay otra posibilidad?
vas bien pero te falta algo ;)
NeonMan
Creo saber con que fué encriptado
Si no me equivoco se que es vulnerable desde hace mucho.
Pero no se como hacerlo, ¿alguna pista más?

Pd. ¿Es el mismo algoritmo de 1919?
PescaoDeth
digamos que serviría hacer una tabla ;).
lo demás es lógica.
lo de linux es solo para perderte, es una tipo de encriptación básica. similar a las que usabas cuando tenías 12 años para comunicarte con tus amigos ;).
pd: no necesitas googlear, solo lógica ;)
NeonMan
Tengo algo con sentido. pero no parece la clave (lo que dice el msg de arriba), lo que me pierde son las mayusculas y minusculas en c-c-o
pepepistola
No entiendo....buuhhh xD estoy como todos tengo lo "logico" y no c q mas hacer....

me esta retumbando "serviria hacer una tabla"...pero hasta ahora mis googlazos fueron en vano....alguna ayuda o pista ?

aaaa asumo q las minusculas estan por algo verdad ?? y q "SUERTeL" esta por algo no ?
c10wn
XD

wen reto... pero me recuerda cuando mi hermano fue scout... ;)
Vicente.Leon
preguntome yo, ...

... esta en cierto tipo de criptografia no?? pero despues lo tienes ke sacarlo con logica :S
zerolink
xD xD
CITA(pepepistola @ Sep 17 2006, 01:32 AM) *
y q "SUERTeL" esta por algo no ?


xD sin eso nunca hubiera sacado el msg....

ahora en serio....me quédo con lo de los numeros... :eusa_think:
Vicente.Leon
es algo sin sentido xD <--
zerolink
CITA(ElvisPresley @ Jan 4 2007, 02:54 PM) *
es algo sin sentido xD <--


:dots:
Vicente.Leon
te di una mega pista <---
samcampos
Mmmm estoy atascado en este reto ladrillazos.gif, ya tengo la cadena desencriptada, y como dice arriba, obtengo algo "logico" pero claramente no es la respuesta,ya no se que mas hacer, y ahora con eso de que "es algo sin sentido" me perdi aun mas :eusa_think: ...

alguna otra pista...?? xD
darkbench
estoy perdido como debe ir el mensaje con mayuscula o minuscula, o las dos mesclada?, la pag dice que la respuesta no es correcta, y eso me perdio, ayuda
_cirrus_
fijate bien... estas seguro que no te escapo nada?
darkbench
como que, sera la ortografia?, gracias por tu ayuda
notfound
Nythvra cbqevn qne han cvfgn znf? Ur cebonqb pba pENpXArB1977
l nha nfv ab ybteb bograre yn inyvqnpvba. Han cvfgn znf pba
yb dhr zr chrqr rfgne snygnaqb?
Red_Wolf
El nombre del segundo sistema para desencriptar el mensaje con sentido, ¿tiene alguna relación con el nombre de cierta estrella? Es que ando perdido, perdido :S
P3ll3
Que raro , ya tengo el texto en claro pero igual me dice que esta mal ...
Hay que poner todo en mayuscula o todo en minusculas sad.gif
PescaoDeth
cuantas alternativas tienes?
XD
Red_Wolf
Hombre, por posibilidades no será, pero tampoco es cuestión de ir probando hsta q salga, q con tres intentos diarios, t puedes morir d viejo :P
A mi lo q m pierde son los numeritos del final, que no se que hacen ahí l verdad :s
A ver si alguien puede darnos una pista diferente que nos haga ver un poco por donde debemos mirar.
Este reto m esta volviendo loco OO.png
Red_Wolf
Casi un año mas tarde de mi último post y dos años mas tarde del primero, vuelvo a intentar sacar este reto.
¿No podríais dar alguna pista mas clara? Es cuestión de honor esto ya jaja :P
g30rg3_x
Buenas,

Este reto es bastante sencillo, no hay que romperse la cabeza sale rapidísimo con la herramienta adecuada.

La mejor pista que te puedo dar es... CrypTool

Saludos
Red_Wolf
N si hsta ahi he llegado. Cn esa herramienta saque l mnsj n claro ese q cmntan mas arriba xo x mucho q introduzco l cntraseña n m la da x valida. Imagino q algo tndran q ver las minusculas y el suertel q dicen x ahi, xo lo q sea q s, n l veo xD
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.