Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Sistemas Operativos
Foro > Comunicados & Relax > /dev/null
Marita
Hola a todos.

Me ha surgido una gran duda y me gustaría que entre todos me ayudarais.

Supongamos que tengo que formatear mi ordenador y no se que sistema operativo me vendría mejor para instalar.

Hasta hoy he utilizado la gran "caca" que para mi fué Milenium, El win2000 Prof. y ahora llevo unos años usando XP. Me han hablado de linux. Vista ni tocarlo, porque personalmente no me gusto mucho.

Abramos... El Gran debate.... ¿Que sistema pensais que es mejor? ¿Cual utilizais? ¿Porque?. Ventajas e inconvenites

Saludos

Marita
Band
Hola Marita ^^.png

Yo seré breve y no daré una opinión extensa.

Sin embargo, al decir "Me han hablado de linux" me supongo que apenas lo has tocado. Si eso es cierto, me instalaría un Windows XP o Windows 7 (de este último apenas sé nada, no lo he probado) en una partición, y en la otra me instalaría Ubuntu, que para empezar con linux es lo que más aconsejo. Así, si no te sale algo con ubuntu, o tienes problemas de compatibilidad, siempre tienes el comodín de Windows.

Otro punto, es si juegas mucho a juegos. Muchos son incompabibles con linux e otros sistemas, por lo que para un gamer, es básico tener windows. Yo por ejemplo, a los 2 o 3 juegos que juego frecuentemente, me es imposible instalarlos en linux.

El sistema Mac, al no tener apple (no sé que pc tienes o tendrás)... no lo conozco muy a fondo para saber si puedes instalartelo o si tendrás problemas de compatibilidad.

De FreeBSD no opino. Nunca lo he usado.

Bueno, espero haberte ayudado en algo, o hacer que pienses en algun punto, como temas de incompatibilidad, tu nivel respecto a otros sistemas, etc... ^^.png

Como punto y final, decirte que yo uso Windows Xp + Ubuntu. Me gusta trastear con linux y aprender cosillas de este sistema, y lo que no puedo hacer con linux, ya sea pq no sé o porque simplemente no se puede, pues tengo windows ^^.png
B4RRe1R0
Mi opinión es casi igual a la de Band:

La verdad Marita, creo que depende de la persona el sistema a utilizar. Vista la descripción de tus últimos sistemas te recomendaría el Windows 7 y un Ubuntu 9.10 . Da la sensación que no has tenido mucho contacto con Linux (corrígeme si es lo contrario). Si todo lo anterior es cierto lo que haría en tu caso es instalarme el Windows 7 (lo estoy utilizando desde las primeras betas, y estoy muy contento) y después instalaría en sistema virtual (VMware) el Ubuntu 9.10 para empezar a trastear, y en determinados casos nos sacaría de algún apuro.

Soy de los que piensa que todo es bueno. No me decantaría sólo por Windows o Linux; los dos por separado tienen desventajas que juntos desaparecen. Si no tienes que andar con servidores ni nada del estilo; en mi opinión creo que ésta es tu configuración.

Saldrá como siempre el tema Windows VS Linux; pero todos sabemos lo que hay. La gente quiere instalarse un juego y correrlo sin problemas; instalar y empezar a utilizar cualquier dispositivo... de todas formas Linux es maravilloso; pero tienes que prepararte para solucionar cualquier cosa; cosa que en Windows no sucede tan a menudo.

Lo dicho: los don son buenos. ¿Por qué no tener los dos?
GarraPata
No he utilizado Windows 7 pero de las opciones que das, creo que es la mejor opción simplemente por ser Windows, Windows siempre ha sido el mejor sistema operativo desde mi punto de vista, su principal ventaja es que es fácil de utilizar y ese debe ser siempre el objetivo final, facilitarle la vida
al usuario, Linux y FreeBSD solo lo aprendería por curiosidad, Mac OS X simplemente no me gusta.

Saludos.
sky
Como ya han dicho algunas personas arriba depende de muchos factores, no vas a encontrar el "mejor" sino el que mejor se adapta a cada persona obviamente, aun así suponiendo que tu ordenador tiene algun tiempo y demas, yo le pondria XP + Ubuntu. Xp porque siendo sinceros, yo al menos, trabajo mas eficientemente con él, si hay que hacer algo rapido uso xp. Ubuntu lo uso para tareas especificas, como "auditar" redes wifi y alguna que otra cosa mas :)
PerverthsO
por ahora creo q el win 7 y el fedora son para mi es lo mejor
PescaoDeth
toy con win7 y hasta ahora todo impecable, mejor que el XP.
lo único malo son los crack de los probgramas ya que no todos funkan XDDDDD
Marita
Bueno.. La mayoría veo que coincide con el nuevo windows 7, pero en realidad nadie me dice las ventajas e inconvenites que tienen todos

Gracias

Marita
IsraelSKA
Prefiero windows XP.. Es un sistema bastante sólido y amigable con el usuario ^^.png

Por qué no menciono windows 7 ?
Por que es un sistema demasiado nuevo aún, su antecesor Windows Bosta de dejó muy mal camino a este...
Un problema grande con el que me topé fue que no pude instalar mi tarjeta capturadora de TV por que los controles no están firmados.. No se si esa tarjeta la siguen fabricando.. Tengo los drivers que supuestamente sirven para windows 7, pero no los puedo instalar.

Google está desarrollando su propio sistema operativo basado en Linux.. en lo personal odio linux, pero si google está detrás de esto, tengo fé en que saldrá algo bueno..


Saludos
Marita
Sky, Xp le tengo desde hace algunos años, por eso me gustaría cambiar y por eso pregunte a ver que me aconsejabais.
Creo que voy a probar Windows7 ya que todo el que lo ha probado comenta que va muy bien.

Gracias a todos

Marita ^^.png
P3ll3
Obviamente Slackware 13 rulz !!! pero me gustaria probar el Win 7 a ver que tal, se ve bastante bueno tambien.



Saludos......... ph34r.gif
B4RRe1R0
CITA(Marita @ 30/11/2009 20:34) *
Sky, Xp le tengo desde hace algunos años, por eso me gustaría cambiar y por eso pregunte a ver que me aconsejabais.
Creo que voy a probar Windows7 ya que todo el que lo ha probado comenta que va muy bien.

Gracias a todos

Marita ^^.png
Te gustará, ya nos dirás. heavy.gif
fr33co
Saludos.

Depende de tus gustos y conocimientos. Pero para mi Linux y FreeBSD. ;)
elidexter
me quedo con el 7 ..me gusta el diseño..
Marita
CITA(elidexter @ 15/12/2009 21:58) *
me quedo con el 7 ..me gusta el diseño..
.

Aun no lo he instalado. Es cierto que es muy parecido a w. vista pero perfilado?


Marita
Marita
Para los que usan Ubuntu 9.10. Xp y Mac.

La vigencia de XP entre los usuarios de ordenadores convierte en necesaria la comparación de Windows 7 con éste para saber hasta qué punto compensa la actualización. Según ZDNet, Windows 7 fue más rápido en el tiempo de arranque con la máquina más potente que utilizaron (12 segundos) que XP (14,1 segundos) y Vista (14,5, segundos). Windows 7 también se impone en lo referente a encender y apagar el equipo en los disposivos menos potentes. La conclusión es que Windows 7 trabaja mejor que XP, excepto en las máquinas más antiguas o con tarjetas gráficas obsoletas.


El lanzamiento de Windows 7 prácticamente ha coincidido con las dos últimas versiones de Mac OS X (Snow Leopard) y de Ubuntu (9.10), la distribución de Linux más popular entre los usuarios domésticos. A pesar de tratarse de dos sistemas operativos minoritarios respecto a la saga Windows, sus partidarios defienden que consiguen un mejor rendimiento de sus máquinas
Cnet ha comparado entre Windows 7 y la última versión de Mac OS X, con resultados con claridad superiores para el sistema de Apple en aspectos como el tiempo de encendido y apagado, manejo simultáneo de programas multimedia o en el cambio de formato de canciones en iTunes (de MP3 a AAC). Windows 7 gana en la gestión de imágenes en tres dimensiones y en la reproducción de juegos con componente tridimensional.


Taranfx ha comparado el rendimiento con Ubuntu 9.10. La distribución de Linux consigue mejores resultados en tiempo de instalación del sistema, arranque y apagado del mismo, o en la velocidad al copiar un archivo de un gigabyte de una unidad de memoria externa; mientras que Windows 7 logra imponerse en el rendimiento de los juegos y en la transferencia de archivos en una red local.


Windows 7 emplea menos megabytes de memoria RAM para construir una memoria caché que permita que los programas más utilizados arranquen antes

Windows 7 gana en la gestión de imágenes en tres dimensiones y en la reproducción de juegos con componente tridimensional

Windows 7 se mueve con alrededor de un 10% más de velocidad que su predecesor


Marita
TommyVercetti
no he usado ninguno de los Sistemas listados.. me quedo con XP por ahora..
Marita
Ubuntu esta muy bien, lo he probado en una ocasión, pero me quedo con el comentario que alguien puso mas arriba, al decir que segun la utilidad que cada uno le vaya a dar. Siempre he visto linux como mas tecnico, mas profesional, en cambio Xp. win7 son sistemas mas facil de manejar.

Respeto a windows 7, por fin han podido corregir el problema de compatibilidades que tenian con Microsoft Windows Vista, lo he probado tengo instalado Windows 7 Ultimate en uno de mis ordenadores y no he tenido ningun problema demomento, facil manejo y respecto a los problemas con Juegos en Vista con las compatibilidades de windows 7 ha sido solucionada.

Algo que siempre he escuchado sobre linux es que es mucho mas seguro y tambien algo mas dificil de manejar.

Marita
Band
Sólo quiero añadir un apunte/opinión referente a la seguridad de windows vs linux.

Habrá quien crea que linux es más seguro que windows o al revés. Yo no me posiciono en ninguna parte. Lo que quiero añadir, es que para hacer ataques, tiene más gracia contra un windows, ya que no es de código abierto y la mayoría de gente es el sistema principal que usa, por lo que el daño puede ser mayor, al igual que el beneficio.
Por otra parte, linux es de código abierto, por lo que en teoría según mi punto de vista, es más fácil de atacar, pero menos "productivo" ya que es muy poco usado aún en la sociedad. La cosa está en que al ser código abierto, salen más rápido parches, ya sea porque la empresa productora del sistema se ha dado cuenta rápido del bug, o un buen samaritano ha comunicado el error e incluso la solución.
Además, hay mucha diversidad de distribuciones, al igual que de Kernels, por lo que las versiones viejas si que serán altamente vulnerables, a no ser que estén muy bien parcheados ^^.png

Pues anda, esto simplemente es una pequeña reflexión del tema. Con eso solo quiero decir que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero es muy difícil decir cual es más seguro.

Un saludo!
Marita
CITA(Band @ 03/02/2010 12:08) *
Sólo quiero añadir un apunte/opinión referente a la seguridad de windows vs linux.

Habrá quien crea que linux es más seguro que windows o al revés. Yo no me posiciono en ninguna parte. Lo que quiero añadir, es que para hacer ataques, tiene más gracia contra un windows, ya que no es de código abierto y la mayoría de gente es el sistema principal que usa, por lo que el daño puede ser mayor, al igual que el beneficio.
Por otra parte, linux es de código abierto, por lo que en teoría según mi punto de vista, es más fácil de atacar, pero menos "productivo" ya que es muy poco usado aún en la sociedad. La cosa está en que al ser código abierto, salen más rápido parches, ya sea porque la empresa productora del sistema se ha dado cuenta rápido del bug, o un buen samaritano ha comunicado el error e incluso la solución.
Además, hay mucha diversidad de distribuciones, al igual que de Kernels, por lo que las versiones viejas si que serán altamente vulnerables, a no ser que estén muy bien parcheados ^^.png

Pues anda, esto simplemente es una pequeña reflexión del tema. Con eso solo quiero decir que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero es muy difícil decir cual es más seguro.

Un saludo!


Bueno pues si, si lo miramos desde ese punto de vista tienes razón, pero yo habia enfocado mi duda, de forma distinta. No habia pensado si son mas suceptibles a la hora de atacarles o no. Y me coloqué en el sitio opuesto, osea, la seguridad que tiene un sistema a la hora de instalarlo yo misma para mi, `por eso comenté que creo que linux tiene mas seguridad que por ejemplo XP. :)
espyke
Bueno, mi opinion es que pruebes el slaxware, en una particion el win 7 por ser un sistema vastante amigable, y en otra el slaxware que almenos ami me sirvio para iniciarme con el Linux, espero te sirva ^^.png
Marita
Linux aun no cumple con todas mis expectativas como para ser un un OS primario, aun le faltan muchas alternativas libres a programas establecidos asi como una interfaz aun mas trabajada (y estable)
Prefiero algo mas amigable.

Aunque si que me sirven todas las ideas y comentarios :)

Gracias
phicar
mmm he estado usando ubuntu 9.10 por problemas internos xDDDD no es malo pero se pone inestable, pero Debian 5.0 es el que mas recomiendo :P...SlackWare Rulez pero Aptitud me enamoro desde que lo escribi ;)

en Windows, sinceramente el vista nada que ver. El 7 lo use como 2 dias porque venia con mi laptop y pos nada, y XP lo use varios agnos :), para mi el mejor :D...

Macintosh leopard solo lo he probado en el EXITO (un supermercado) xDDDD pero pinta muy bueno :)

FreeBSD nunca lo he usado ;)

Saludos :P
k9000
Recuerda q para instalar un SO tambien debes ver d q capacidad es tu hardware y cuales usos le das.

Ademas recuerda las diferencias entre 32 y 64 bits en el caso de windows ya q tal vez muchas cosas q usas solo trabajan en versiones de 32 bits ^U^.png
Marita
Daros las gracias a todos por los consejos y la ayuda.


Marita
manin
No recomiendo ni Windows ni Mac OS por ser de pago y cerrados. Con algún linux como Ubuntu ahorras y aprendes un mundo nuevo.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.